Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dan apoyos económicos a 600 cacahuateros de Mocorito

Entregan más de 3 millones de pesos como ayuda por las pérdidas ocasionadas por el temporal

23 enero, 2020

Entregan más de 3 millones de pesos como ayuda por las pérdidas ocasionadas por el temporal

El Secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui y el alcalde Guillermo Galindo Castro entregaron apoyos económicos a 600 productores cacahuateros de Mocorito como estímulo por las pérdidas que dejó el temporal de lluvias.

cacahuateros de Mocorito

El funcionario entregó 3 millones 500 mil pesos reiterando el compromiso del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel con los cacahuateros de la región del Évora a quienes ya se había comprometido el apoyo a este importante sector de la producción agrícola que con las últimas lluvias vieron dañados sus cultivos, causando disminución de la producción y mala calidad de los cacahuates.

Cacahuateros de Mocorito

Tarriba Urtusuástegui declaró que se cumple el acuerdo que se había hecho con autoridades municipales y líderes campesinos.

El presidente municipal agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por ser un mandatario sensible y consiente de los problemas de Mocorito interesado en resolver las necesidades de la gente.

Quizás te interese leer

El presidente municipal de Mocorito, Guillermo Galindo Castro comentó que ese tipo de apoyos no vienen a solucionar el problema de los cacahuateros, “pero si ayudan a aminorar las pérdidas económicas que sufrieron los campesinos”. Dijo que representa una manera de decirles a los productores que no están solos y que como gobierno municipal y estatal están trabajando juntos para apoyarlos,” porque saben y entienden el esfuerzo que se requiere para trabajar la tierra”.

cacahuateros de Mocorito

En el evento participaron los diputados locales Faustino Hernández y Lupita Iribe., además, el Director Municipal de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Sepúlveda, representantes campesinos y comisarios municipales.

Te recomendamos leer


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados