Tus Buenas Noticias
Síguenos

Descubre los 14 Cambios fiscales aprobados para 2021

No te equivoques con el fisco, conoce las precisiones del paquete fiscal para 2021 que aprobaron los legisladores.

5 enero, 2021
Descubre los 14 Cambios fiscales aprobados para 2021
Descubre los 14 Cambios fiscales aprobados para 2021

No te equivoques con el fisco, conoce las precisiones del paquete fiscal para 2021 que aprobaron los legisladores.

Si quieres llevar una contabilidad exitosa debes conocer al detalle al menos los 14 cambios fiscales aprobados para 2021, por los legisladores mexicanos. Cumplir con tus obligaciones fiscales en tiempo y forma te evitará complicaciones, estar preparados es el mejor principio.

Click Balance, una empresa exitosa de Planificación de Recursos Empresariales (ERP), nos explica los detalles en la experiencia de Diana Laura Vega.

14 Cambios fiscales aprobados para 2021

Los legisladores en México aprobaron el paquete fiscal para 2021, el cual está compuesto por la Ley de Ingresos de la Federación (LIF), la Miscelánea Fiscal y la Ley Federal de Derechos (LFD). Te describimos los 14 cambios fiscales aprobados para 2021 a continuación:

Retención de ISR en ingresos por plataformas

Todos los contribuyentes que generan ingresos a través de las plataformas digitales tendrán que revisar las nuevas tasas de retención de ISR que se aplicarán a partir del siguiente año. Si se prestan servicios de transporte terrestre de pasajeros y de entrega de bienes o comida, como Uber, DiDi, Sin Delantal, Rappi y similares, la tasa de ISR pasa de 2.8% al 2.1%.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/las-20-tendencias-del-2021-segun-el-consultor-carlos-glatt/

Bloqueo temporal de plataformas digitales que no se den de alta al SAT.

Otra de las modificaciones aprobadas que si bien no aplica para quienes generan recursos o para el consumidor de estas plataformas, pero sí les afectaría en caso de llevarse a cabo, es el bloqueo temporal de aquellas plataformas digitales que no se den de alta ante el SAT y no cumplan con sus obligaciones fiscales.

Incrementan facultades para el SAT

Los legisladores otorgan más facultades al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para ejercer actos de fiscalización y seguir con su labor de recaudar impuestos para solventar el gasto del gobierno, además de continuar con la lucha contra la evasión fiscal.

Facturación

Si se cancelan sellos digitales, los contribuyentes tendrán hasta 10 días para presentar su aclaración cuando el fisco dé aviso sobre la irregularidad y, en caso de no hacerlo, el SAT podrá cancelar el sello.

En cuanto a las devoluciones, el SAT ahora solicitará que el contribuyente confirme su domicilio fiscal y, en caso de que no sea confirmado o no sea localizable, la autoridad fiscal podrá cancelar el saldo a favor.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/se-reune-quirino-con-christopher-landau-embajador-de-estados-unidos/

Donatarias autorizadas

El SAT ahora podrá retirar la autorización a aquellas que obtengan más de 50% de sus ingresos de actividades diferentes a sus donativos. Además de afectar a las donatarias, este tema puede repercutir en el bolsillo del contribuyente que realizó alguna donación en una organización cuyo permiso fue retirado ya que no podrá hacer deducible dicho dinero.

Embargos a cuenta de terceros

Se aprobó una modificación para que el fisco realice embargos precautorios a las cuentas de terceros que no colaboren en la fiscalización que se haga a un contribuyente que es deudor, es decir, se podría embargar las cuentas de clientes, proveedores o empleados de algún causante deudor.

Incremento en pasaportes de emergencia

Otras modificaciones son las aprobadas en la LFD donde se incrementa el costo de los pasaportes de emergencia en 30%.

Devoluciones

El SAT tendrá 10 días adicionales para realizar las devoluciones de impuestos, es decir, 80 días hábiles.

Maquilas

Se sancionará con cárcel el incumplimiento de contribuciones por maquinaria y equipo importado bajo el programa de manufactura y maquila IMMEX.

Bienes usados

Se cobrará IVA sobre el servicio de comercio de bienes usados.

Telecom

Habrá penas de hasta un millón de pesos a los servidores de telefonía que incumplan la orden de desconexión de plataformas.

Defensa fiscal

El contribuyente tendrá 20 días para solicitar un acuerdo conclusivo con Prodecon, luego del acta final u oficio de observaciones por parte del SAT.

Ahorro

La tasa de retención del ISR por ganancias de cuentas de ahorro pasa de 1.45 a 0.97 por ciento.

Planeación fiscal

Entra en vigor la obligación del contribuyente de revelar ante el SAT los esquemas de planeación fiscal reportables.

Quieres saber más sobre los cambios fiscales aprobados para 2021  consulta a Click Balance

https://clickbalance.com/blog/contabilidad-y-administracion/conoce-los-cambios-fiscales-aprobados-para-este-2021/


Enlaces patrocinados