Tus Buenas Noticias
Síguenos

Despensas para familias vulnerables con programa de Apoyo Alimentario 2021

Más de 115 mil personas serán beneficiadas con este apoyo.

24 febrero, 2021
Despensas para familias vulnerables con programa de Apoyo Alimentario 2021
Despensas para familias vulnerables con programa de Apoyo Alimentario 2021

Más de 115 mil personas serán beneficiadas con este apoyo

Con una inversión de más de 170 millones de pesos (mdp), arranca el programa de Apoyo Alimentario 2021 en beneficio a familias en situación de vulnerabilidad en Sinaloa.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, señaló que los sectores que serán beneficiados con este programa son pescadores, indígenas, jornaleros, madres jefas de familia, mujeres embarazadas, familias de colonias y comunidades de zonas marginadas.

Además de albergues para adultos mayores, centros de rehabilitación contra las adicciones y diversas asociaciones civiles.

“La invitación es a hacer, como siempre, la entrega responsable en sus municipios, llegar a aquellas familias que se encuentran en mayor grado de vulnerabilidad”, puntualizó.

Agregó: “ellos necesitan de nosotros, queremos que sientan nuestra solidaridad, que a pesar de que las situaciones siguen muy adversas, queremos que tengan certeza de que nosotros como DIF estamos con ustedes”.

Lee: Se sumará DIF Sinaloa a las jornadas de vacunación por Covid-19

Connie Zazueta, directora de DIF Sinaloa, mencionó que el compromiso siempre ha sido entregar de manera directa, casa por casa, recorriendo campos pesqueros, comunidades indígenas y llegando a las mujeres jefas de familia; la despensa de DIF Sinaloa se entrega a quien realmente lo necesita, reiteró.

Entrega de bicicletas de “Ayúdame a llegar”

programa de Apoyo Alimentario 2021

<>

En colaboración con la Fundación Telmex-Telcel se han entregado 5 mil 200 bicicletas gratuitas a niñas, niños y jóvenes de todo el estado que no tienen un medio para trasladarse y deben recorrer largas distancias desde su hogar para llegar a la escuela.

Con este apoyo se contribuye a disminuir los índices de deserción escolar y el ausentismo de miles de estudiantes que viven en zonas alejadas de la sierra, comunidades indígenas, campos pesqueros y zonas agrícolas. Principalmente beneficiamos a estudiantes que caminan hasta dos horas desde su comunidad a la escuela.


Enlaces patrocinados