Diputados no aprueban aumento del Predial 2019 en Sinaloa

predial 2019

Legisladores sugieren implementar mecanismos para un cobro efectivo a deudores mayores.

En apoyo a la economía y con mayoría de votos, el H. Congreso del Estado aprobó evitar un aumento en el impuesto Predial 2019 en 17 de los 18 municipios sinaloenses.

En sesión se sometieron a discusión los dictámenes referentes a los dieciocho municipios, en donde se acordó que en 17 no incrementara el impuesto Predial para el próximo año.

No obstante, para el municipio de Mazatlán no se llegó a un acuerdo,puesto que se presentó un empate en dos ocasiones.

Esta medida se llevó a cabo debido al anuncio presentado por la comisión de Hacienda Pública y Administración donde se propuso un aumento del Predial del 3.5%, el cual se encontró por debajo de la inflación y era el mismo porcentaje aprobado en el año 2017.

Es importante mencionar que el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Jorge Villalobos Seáñez, propuso aumentar aquellos predios de un valor mayor a los 2.4 millones de pesos. Oferta rechazada por la mayoría.

Entre los comentarios en contra de evitar aumentar el predial, los legisladores sustentaron que mantener la misma recaudación del año previo podría agudizar las finanzas del Estado y afectar al mismo.

Por lo anterior, recomendaron implementar mecanismos para realizar procesos de cobro efectivos a aquellos deudores mayores.

Podría interesarte: Pagos que incrementarán de precio por inflación en 2019

Sobre el autor Ver publicaciones Sitio web del autor

Tus Buenas Noticias

Plataforma de contenidos positivos propios y de fuentes externas que tiene como finalidad construir Paz, a través de la interacción con las diferentes audiencias.

Deja tu comentario

Su correo no sera publicado. Los campos obligatorios están marcados