Buenas noticias: Más de 2,200 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

¿Qué hacer si el dólar sigue subiendo?

dólar

Ante el alza del tipo de cambio del dólar, ahorrar es una idea brillante para aprovechar esta situación.

Tus Buenas Noticias. El precio del dólar continúa subiendo, y tu no sabes qué hacer con el periodo vacacional en puerta, o simplemente desconocemos si es buen momento para comprar o invertir en el ‘billete verde’; si es tu caso, continúa leyendo que te daremos algunas ideas para remediar este efecto.

Es importante dejar claro que el tipo de cambio es algo que fluctúa, o sea que varía, y pone a los mercados nerviosos, por lo que es necesario tener cautela. Por ejemplo, si mañana sale una buena noticia sobre el TLCAN, puede bajar su precio a niveles de 18 pesos.

Entonces, ¿existe alguna manera para sacarle provecho a esta subida de precios?, de acuerdo con expertos sí se puede y a continuación te enumeramos algunas formas para lograrlo.

1. No compres dólares

El director de Promoción regional en Monterrey de Finamex, Carlos Philips, recomienda no comprar dólares debido a la subida de los precios.

En cambio, sugiere protegerse contra devaluaciones del tipo de cambio, apostar por el dólar trac, es decir un fondo de inversión cotizado (ETF, por sus siglas en inglés), o comprar alguno de los ETF (Exchange-trade fund) dentro de la bolsa y denominados en dólares sobre el índice de deuda a corto plazo en Estados Unidos.

2. Ahorra en dólares

Al principio puede resultar complicado, sin embargo comenzar a ahorrar en dólares es una excelente manera de obtener ganancias a futuro, pues a medida que el precio aumenta, ‘el guardadito’ también lo hará.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que por la volatilidad cambiaria no es recomendable tener el total de tus ahorros en dólares, pues la moneda puede caer de repente. Así que es mejor destinar sólo un porcentaje de su ahorro para convertirlo a dólares.

3. Deja de ‘clickear’ y no compres online

A menos que sean productos nacionales, comprar en línea resulta perjudicial para tus finanzas ya que la mayoría de los precios están en dólares, lo que significa que su precio será más elevado.

4. Vender dólares

No entres en pánico, y si eres de aquellas personas que tiene un ‘colchón’ de dólares, es buen momento para que los vendas y le saques la máxima ganancia posible.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    EconomíaMedio ambiente

    Inician Programa Estatal de Siembra de Alevines de Tilapia

    EconomíaMovilidadPolítica

    Ya inauguraron el entronque del bulevar Miguel Tamayo-Bacurimí

    EconomíaPolítica

    Entregan y supervisan obras en Cosalá

    Coronavirus SinaloaEconomía

    Estos son los nuevos empleos después del coronavirus

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    1 Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *