Buenas noticias: Más de 13,500 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

EconomíaTecnología e Innovación

“Echar el chisme” en la oficina puede ser positivo, CEO de Netflix

CEO de Netflix

Reed Hastings, fundador de Netflix asegura que lo que ha aprendido de los mexicanos en sus reuniones de trabajo es la calidad de relaciones que se van construyendo y eso ayuda a mejorar

En entrevista para Expansión.mx el director ejecutivo (CEO) de Netflix, Reed Hastings asegura que encontrarle algo útil a la plática casual de oficina no fue algo que se diera de forma natural, ya que él se describe como una persona pragmática, con atención constante a los números y que viene de un hogar en el que las emociones no eran tema de conversación.

CEO de Netflix

Al llegar la firma de la empresa Netflix a México y Brasil, las pláticas con compañeros de trabajo, y la hora de la comida en la oficina, no encuadraban con el esquema de lo que Reed entendía como el management efectivo; sin embargo, aceptó que “echar el chisme” puede tornarse en algo productivo.

Esto debido a que en su libro “Aquí no hay reglas; Netflix y la Cultura de la reinvención” (No rules: Netflix and the Culture of Reinvention) traza una línea entre la cultura empresarial de la tecnológica que ha conseguido hacer del streaming una actividad cotidiana, a la que el fundador de Netflix de 59 años, suma casi 200 millones de suscriptores en el mundo.

Definiendo en pocas palabras como una cultura empresarial sin reglas y enfocada 100% en ser efectivos y no perder el tiempo. En América Latina para 2011 se topó con un choque cultural de oficina, ya que es diferente a la cultura Estadounidense o la holandesa.

“Lo que hemos aprendido de los mexicanos y los brasileños en las comidas, pero también en las reuniones de trabajo, es a hablar de familia, de deportes y ser más sociales y al principio nos parecía algo ineficiente pero la calidad de las relaciones que vas construyendo te pueden ayudar a hacer más a la larga”, comenta Hastings.

CEO de Netflix

Otra cosa importante que destaca el directivo de Netflix, es que en los últimos años desde que empezó a expandir sus operaciones alrededor del mundo ha sido aprender a entender cada cultura y construir relaciones más sólidas basadas en la gente, pues si bien no pierden la esencia de ser una compañía de comunicación frontal, en la que está mejor visto criticar al jefe que no hacerlo, han aprendido a adaptarse a cada cultura.

En América Latina, Netflix tiene mayor presencia en México, para 2019 anunció que la CDMX sería la sede de su oficina regional, con una inversión estimada de 200 millones de dólares en el país y el compromiso de desarrollar 50 producciones locales.

Creemos que te puede interesar

Se han contratado en lo que va del año 2015 a la fecha alrededor de 100.000 personas en México, incluyendo elenco, equipo y extras.

“En los últimos cinco años, nos hemos concentrado en hacer más vínculos con la gente y eso es algo que hemos aprendido de los colegas latinos y nos ha hecho de relaciones productivas”, asegura Hastings.

Netflix en datos

CEO de Netflix

    Reed Hastings es un empresario, filántropo y director ejecutivo estadounidense que ha posicionado Netflix para prosperar como pocas empresas en el mundo, con su estilo de gestión muy inusual.

    La capitalización de Netflix en el mercado en Wall Street es de 223.5 millones de dólares.

    Netflix representa al menos el 40% del tráfico de datos que se mueve en la franja horaria de máxima audiencia en EE UU.

    La plataforma de streaming registró unos ingresos mundiales de aproximadamente 20.160 millones de dólares en 2019, unos 4.000 más que en 2018, según statista.com

Recomendamos leer

Autor

Productora Audiovisual & Social Media Marketing en TusBuenasNoticias.com Comunicologa con enfoque en Mercadotecnia y publicidad.
    Publicaciones Relacionadas
    EconomíaTurismo

    Ribereños inician captura de camarón en Sinaloa

    EconomíaSaludVilla Juárez

    Fundación Cárdenas entrega despensas a Madres de Familia

    EconomíaSaludSeguridad

    Multan y clausuran venta de alcohol y bares por no cumplir

    EconomíaOpiniónPolítica

    Resumen de la mañanera de AMLO 25 de septiembre

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    ¿Sabías que existe una sección gratuita de Netflix?