Tus Buenas Noticias
Síguenos

El 14 y 26 de septiembre inicia la temporada de pesca en Sinaloa

Los pescadores ribereños del sur de Sinaloa empiezan el 14 y los pescadores de mar abierto a partir del 29 de septiembre.

28 agosto, 2020
El 14 y 26 de septiembre inicia la temporada de pesca en Sinaloa
El 14 y 26 de septiembre inicia la temporada de pesca en Sinaloa

Los pescadores ribereños del sur de Sinaloa empiezan el 14  y los pescadores de mar abierto a partir del 29 de septiembre.

A partir de los días 14 y 26 de septiembre inicia la temporada de pesca para pescadores ribereños en los sistemas lagunarios de Sinaloa. Los pescadores de mara abierto empezarán el 29 de septiembre, según el calendario ofrecido por la Conapesca.

El Comité Nacional de Vedas acordó con el sector pesquero de altamar y ribereño las fechas con que inicia la temporada de pesca para las capturas de camarón para el periodo 2020-2021 del Litoral del Pacífico Mexicano.

inicia la temporada de pesca en Sinaloa

Esta es la relación de pesca:

El 14 de septiembre para sistemas lagunares de Nayarit y sur de Sinaloa a las 00:00 horas.

Las fechas quedaron: a partir del 14 de septiembre a las 00:00 horas en los sistemas lagunares de Nayarit y sur de Sinaloa.

Mientras que el 26 de septiembre a las 06:00 en el centro-norte de Sinaloa. También el 26 septiembre a las 00:00 horas en Ceuta, Bahía de Santa María.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/entregaran-20-millones-para-empleo-temporal-pesquero-en-sinaloa/

A partir del 14 de septiembre a las 00:00 horas en sistema lagunares de Baja California Sur.

Asimismo, el 14 de septiembre a las 00:00 horas en sistemas lagunares de Sonora, incluyendo Agiabampo.

El 25 de septiembre a las 00:00 en alto Golfo de California.

inicia la temporada de pesca en Sinaloa 2

Asimismo, el 29 de septiembre a las 06:00 horas para aguas marinas, con la participación de los barcos camaroneros.

Los acuerdos para la agenda con que inicia la temporada de pesca se dieron en una reunión virtual que se extendió por cinco horas, con la participación de César Julio Saucedo Barrón, director general de Ordenamiento Pesquero, y Héctor Mucharraz, director de inspección y vigilancia, y se habló de que se intensificará el operativo en mares y bahías del país.

https://tusbuenasnoticias.com/medio-ambiente/diagnostica-pronatura-debilidades-y-oportunidades-en-pesquerias-de-mexico/

El anuncio se da en medio de inconformidad de grupos de pescadores que han tenido tomada la calle frente a la oficina de la Comisión Nacional de Pesca en demanda de la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

En Sinaloa la actividad pesquera es una de las principales fuentes económicas, de la que dependen miles de familias en todo el litoral. Sin embargo la sobreoferta del esfuerzo pesquero vuelve poco redituable la actividad para pescadores.

https://www.gob.mx/conapesca


Enlaces patrocinados