¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

EconomíaOpinión

El nuevo jefe de BanCoppel quiere que uses menos dinero en efectivo

Carlos López-Moctezuma asegura que uno de los principales ejes de su gestión en BanCoppel será incrementar la digitalización de sus clientes.

El nuevo director de Bancoppel quiere que uses menos dinero en efectivo según compartió Carlos López-Moctezuma quien pretende consolidar la digitalización, aumentar el crédito al consumo y crecer el crédito empresarial.

Después de 15 años de operar en México, la institución financiera hizo este 2021 su primer cambio en la dirección general. Según la revista Expansión, el nuevo directivo y también director corporativo de Servicios Financieros en Grupo Coppel asegura que uno de los principales ejes de su gestión será incrementar la digitalización de sus clientes.

En la entrevista que le concedió a Luz Elena Marcos Méndez, declaró que “Gran parte de la inversión que vamos a estar haciendo es mejorar la experiencia con el cliente con una visión de seguir siendo la opción número uno del mercado masivo mexicano en el ofrecimiento de servicios financieros”.

El nuevo jefe de BanCoppel quiere que uses menos dinero en efectivo

Según la revista, López-Moctezuma destacó que Bancoppel quiere que uses menos dinero en efectivo y para ello busca ampliar el catálogo de sus productos con ayuda de los teléfonos inteligentes, ya que esos dispositivos han ayudado a mejorar la inclusión financiera del país.

Te puede interesar: Destaca solidaridad de Coppel durante pandemia Covid: Expok

Lidiar con la tecnología no será fácil para el banco, pues los mexicanos aún prefieren usar el efectivo. De los más de tres millones de clientes digitales, el banco pretende llegar hasta los cinco millones de usuarios en el corto plazo y hasta 15 millones en el largo plazo.

“El tema contra la lucha del efectivo es una lucha constante que todo el sistema financiero debe tener, pero lo que queda muy claro es que cada vez se digitalizan más las transacciones y esto es un tema paulatino que tendrá que seguir avanzando, el efectivo seguirá ahí por mucho tiempo”, dijo López-Moctezuma.

Un estudio reciente de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) señala que el 34% de sus participantes del sector no utiliza los servicios financieros digitales debido a que prefiere el efectivo, mientras que un 28% no usa los servicios financieros debido a que vive al día y gasta todo lo que gana.

Para el directivo de BanCoppel, el hecho de que las personas accedan al dinero mediante el efectivo complica la digitalización.

Te recomendamos leer: SuKarne y Grupo Coppel son empresas mexicanas globales

“Esa carrera entre poner incentivos adecuados para que la gente se digitalice y tenga su dinero en un medio digital queda todavía pendiente en el sistema financiero y tenemos que seguir avanzando”, destacó.

Un ejemplo de la baja digitalización de los clientes del banco es CoDi: tiene 1.3 millones de clientes enrolados, y que representan el 16% de los usuarios, de acuerdo con Banco de México.

En noviembre de 2020, BanCoppel adquirió la cartera de crédito comercial del extinto Banco Ahorro Famsa que vale alrededor de 3,288 millones de pesos y de acuerdo con López-Moctezuma fue una “excelente compra”, ya que esperan retener a esos clientes.

Otro segmento en el que buscan crecer es en la cartera empresarial, que hasta el cierre del 2020, representaba el 33% de su cartera total.

BanCoppel otorga créditos empresariales en 17 estados como Baja California Sur, CDMX, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Pese a la pandemia, Coppel logró mantener el índice de morosidad en 6.6% al cierre del año pasado luego de que en el segundo y tercer trimestre llegara a niveles de 12.9%. Para atender el problema, el banco creó reservas por 1,641 millones de pesos.

“Hoy nos damos cuenta que fueron cálculos bien hechos, vemos que los cálculos de reserva tradicionales van a ser suficientes durante este año, cosa que nos hace sentir muy tranquilos. Vemos también que el comportamiento de las últimas cosechas de crédito es bastante positivo, le estamos dando seguimiento casi diario al tema y eso nos habla de que esperamos que 2021 veamos una franca recuperación”, apuntó el directivo.

Hasta el cierre del 2020, BanCoppel tenía 1,217 sucursales en todo el país y estima que para el 2021 se abran 75 nuevas sucursales.

Así es como Bancoppel quiere que uses menos dinero en efectivo.

Con información e imágenes de: Expansión

 

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaMéxico

Por 10 meses consecutivos México es el principal socio comercial de EEUU

CuliacánOpinión

La Catedral de Culiacán

EconomíaMéxico

Repunta 9.9% inversión fija bruta de México

EconomíaMéxico

Diferencias entre banca en línea y móvil. ¿Cuál me conviene más?