Te eliminarán hasta el 55 % de tu deuda de Infonavit

infonavit

Descubre aquí los requisitos. Se congelarán deudas y se cambiará el régimen de pagos de veces salarios mínimos a tasa fija en pesos

Si tienes casa de Infonavit y eres de los que llevas toda una vida pagando tu crédito y aún tienes una cuenta más grande que con la que empezaste, o no puedes pagar tu casa porque ganas poco. Hoy tenemos buenas noticias para ti, descubre los beneficios.

El presidente de México, Andrés Manuel López obrador dio a conocer el programa de beneficio a deudores de vivienda bajo el régimen de Infonavit, llamado Responsabilidad Compartida, que incluye una eliminación de la deuda hasta en un 55 por ciento a trabajadores que mantienen cuentas que parecen impagables por el aumento de intereses y los bajos salarios.

En su conferencia matutina explicó que el programa cambiará los créditos que ahora están tazados para pagarse por veces salarios mínimos, y convertirán la deuda en pesos en una nueva tabla de pagos y tasa fija.

El programa compromete congelar los pagos para que el trabajador pague la misma cantidad el resto de su deuda. Aplicará primero a los trabajadores que ganen menos y tengan más años pagando su vivienda.

Carlos Martínez Velázquez, director del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda (Infonavit) explicó que en la primera etapa de este programa de ayuda a deudores de vivienda aplicará en beneficio de 194 mil 875 trabajadores, y espera cerrar el sexenio beneficiando a 745 mil deudores.

¿Quieres saber si tendrás este beneficio? Apresúrate a ver esta página y encuentra los requisitos: vsmapesos.infonavit.org.mx.

Al abrir la página te pedirán que ingreses tu número de Seguro Social y te calificarán si eres apto para recibir el beneficio.

El programa iniciará a partir del día primero de marzo.

  • infonavit
  • infonavit
  • infonavit

No te desesperes si ya llevas décadas pagando tu casa, esperar unos días para solucionarlo es ocasión de gozo.

Sobre el autor Ver publicaciones

Juan Francisco Sotomayor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Coordinador de Redacción.
Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”