Tus Buenas Noticias
Síguenos

Te eliminarán hasta el 55 % de tu deuda de Infonavit

194 mil 875 trabajadores serán beneficiados con este programa.

6 febrero, 2019
Te eliminarán hasta el 55 % de tu deuda de Infonavit
Te eliminarán hasta el 55 % de tu deuda de Infonavit

Descubre aquí los requisitos. Se congelarán deudas y se cambiará el régimen de pagos de veces salarios mínimos a tasa fija en pesos

Si tienes casa de Infonavit y eres de los que llevas toda una vida pagando tu crédito y aún tienes una cuenta más grande que con la que empezaste, o no puedes pagar tu casa porque ganas poco. Hoy tenemos buenas noticias para ti, descubre los beneficios.

El presidente de México, Andrés Manuel López obrador dio a conocer el programa de beneficio a deudores de vivienda bajo el régimen de Infonavit, llamado Responsabilidad Compartida, que incluye una eliminación de la deuda hasta en un 55 por ciento a trabajadores que mantienen cuentas que parecen impagables por el aumento de intereses y los bajos salarios.

En su conferencia matutina explicó que el programa cambiará los créditos que ahora están tazados para pagarse por veces salarios mínimos, y convertirán la deuda en pesos en una nueva tabla de pagos y tasa fija.

El programa compromete congelar los pagos para que el trabajador pague la misma cantidad el resto de su deuda. Aplicará primero a los trabajadores que ganen menos y tengan más años pagando su vivienda.

Carlos Martínez Velázquez, director del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda (Infonavit) explicó que en la primera etapa de este programa de ayuda a deudores de vivienda aplicará en beneficio de 194 mil 875 trabajadores, y espera cerrar el sexenio beneficiando a 745 mil deudores.

¿Quieres saber si tendrás este beneficio? Apresúrate a ver esta página y encuentra los requisitos: vsmapesos.infonavit.org.mx.

Al abrir la página te pedirán que ingreses tu número de Seguro Social y te calificarán si eres apto para recibir el beneficio.

El programa iniciará a partir del día primero de marzo.

[metaslider id=30191]

No te desesperes si ya llevas décadas pagando tu casa, esperar unos días para solucionarlo es ocasión de gozo.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados