Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Buscas empleo? 5 sitios para encontrar trabajo

Cuando las personas buscan un empleo desean tener la oportunidad de desarrollarse profesionalmente. Por ello, las siguientes bolsas de trabajo son las más utilizadas en México.

1 marzo, 2018
¿Buscas empleo? 5 sitios para encontrar trabajo
¿Buscas empleo? 5 sitios para encontrar trabajo

Según la encuesta realizada por Asociación de Internet. MX, la bolsas de trabajo son los medios más eficaces para encontrar empleo en México.

Tus Buenas Noticias.- Si eres recién egresado, quieres cambiar de empleo o simplemente deseas ingresar al mundo laboral, Tus Buenas Noticias te comparte 5 sitios para encontrar trabajo según estudios realizados por la Asociación de Internet. MX.

Cada vez es más común que las personas busquen empleo a través de Internet, sin embargo entre tantas opciones, ¿cuál es la mejor?.

El informe Búsqueda de Empleo por Internet en México 2017, elaborado por la Asociación de Internet.MX, indica que el 91 por ciento de los 3 mil 763 participantes señalaron que el medio principal para encontrar empleo son las bolsas de trabajo.

Seguido de los sitios web de empresas en específico y las aplicaciones para encontrar trabajo, ambos con un 44 por ciento.

De esta manera el informe detalla que la bolsa de trabajo más utilizada es OCCMundial con un 66%, seguido de Computrabajo con el 13 por ciento, Indeed con el 7 por ciento, LinkedIn con un 5% y Bumeran con el 2 por ciento.

Es importante mencionar que el 75 por ciento de las personas que buscaron empleo en la bolsa OCCMundial, tuvieron una entrevista laboral, en tanto que el 66 por ciento fue contratado.

El segundo sitio de Internet con mayor eficiencia es Computrabajo, ya que los resultados revelan que el 41 por ciento de los participantes consiguió una entrevista y el 28 por ciento fue contratado.

Entre tanto, el informe detalla que los factores para aceptar un empleo por parte de los participantes son:

  • Oportunidad de desarrollo profesional (90%).
  • Sueldo (81%).
  • Prestaciones (74%).
  • Balance entre trabajo y vida personal (73%).

Según la encuesta, el factor más importante a tomar en cuenta para aceptar un trabajo, tanto para los Millennials y la Generación X, son las oportunidades de desarrollo profesional. A diferencia de los Baby boomers, cuyo factor con más peso es el sueldo ofrecido.

Por lo anterior, las bolsas de trabajo en Internet resultaron ser las más eficaces para encontrar trabajo. Y tú, ¿las has utilizado alguna vez?.

Imagen: Google.


Enlaces patrocinados