Tus Buenas Noticias
Síguenos

Emprender... Pero, ¿con qué apoyo de emprendimiento?

¿Sabías que existen instituciones gubernamentales y no gubernamentales que pueden apoyar tu nuevo proyecto? ¡Así es! No te pierdas esta valiosa información para todos los emprendedores... Por cierto, Sinaloa destaca en este rubro. -Esta es una nota elaborada por uno de nuestros corresponsales voluntarios, y tú, ¿qué esperas para cambiar la manera de hacer noticias? No pierdas el enfoque, mejor mantén un enfoque POSITIVO-

2 marzo, 2018
Emprender... Pero, ¿con qué apoyo de emprendimiento?
Emprender... Pero, ¿con qué apoyo de emprendimiento?

Mejores razones para consolidar tu idea de emprendimiento con apoyo institucional.

Surge una idea en tu cabeza, te emocionas por el hecho de que crees que nadie más la ha podido concebir y que es perfecta, "¡brillante!" -Piensas-, pero, ¿qué tal que unas 20 personas iguales a ti ya se habían cruzado por su mente con esa misma idea de emprendimiento?

La principal diferencia entre tú y esos 20 personajes radica en que no supieron interpretar bien su papel de emprendedores, desconocían el guión de su obra, no contemplaban el apoyo de la producción que hay detrás de cualquier empresa.

¿Pero tú? Tú puedes cambiar el desenlace de tu historia, de tu idea, de tu concepción de emprendimiento, y todo, gracias a la información que sí existe al alcance de tus manos.

¿Sabías que...

Existen organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que fungen activamente para el apoyo del emprendedurismo?

A nivel nacional podemos encontrar instituciones de gobierno como:

Instituciones Gubernamentales para Emprendedores

Y por mencionar algunas no gubernamentales, se encuentran:

Instituciones NO gubernamentales para Emprendedores

¿Sinaloa es el estado con el mayor nivel de emprendimiento en México?

"Sinaloa es el primer lugar en proyectos aprobados por el Fondo Nacional del Emprendedor en 2017, los resultados indican que es el estado más emprendedor de México, liderando con un monto de 200 millones de pesos", afirmó Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico del Estado.

En el país hay un gran nivel de desinformación con respecto a los temas que abarcan el sentido de innovación, de creación de nuevas empresas o de consolidación de proyectos.

Sin embargo, hay a la disponibilidad del mexicano una cantidad numerosa de promotores de dichas cuestiones que, a su vez, empujan al emprendedor para que su modelo de negocios triunfe.

Es importante saber que, estas instituciones tienen un procedimiento "paso a paso"

que se debe de seguir al pie de la letra, pero una vez terminado el proceso, los beneficios obtenidos no le hacen comparación al tiempo invertido, pues lo superan en gran volumen.

Emprender un negocio o una idea es equivalente a contar con una organización previa muy estructurada y pulcra.

La existencia de estas instituciones en el país tiene como objetivo su máximo aprovechamiento; llevar de la mano un apoyo como éste, mientras haces realidad tu idea tan original que tenías en un principio.

Es como si llevaras de la mano a un entrenador que te prepara para salir al escenario, preparado y lleno de energía, listo para conquistar a tu público.

Ahora que sabes esto, piensa en serio en tu proyecto o tu siguiente emprendimiento.

Páginas de apoyo a emprendedores o modelos de negocio:

INADEM

CONACYT

PROMEXICO

PROSOFT

INNOVATEUR SEDATU

INNOVATEUR

MEXICAN VC

AMEXCAP

#infórmate #instituciones #apoyoaemprendedores #negocio #idea

Por: Lupita Villamar Inzunza

Participante de "Corresponsales Voluntarios" para Tus Buenas Noticias

.

corresponsales voluntarios tus buenas noticias


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados