Buenas noticias: Más de 30,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

EconomíaPolítica

En 2020 Sinaloa con segunda mayor inversión extranjera directa en 10 años

En 2020 Sinaloa con segunda mayor inversión extranjera directa en 10 años

Por su participación en la IED nacional, Sinaloa ocupa la posición 12, la mejor en este rubro desde 2010.

En 2020 aparece Sinaloa con segunda mayor Inversión Extranjera Directa (IED), con un ingreso de 737 millones de dólares en el periodo enero-diciembre en los 10 años recientes.

En el reporte de Sinaloa en Números del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), para el cierre del año 2020, la Secretaría de Economía del Gobierno Federal registró en el estado 737 MDD por IED, lo que es tres veces más que los 261 millones de dólares que recibió en el mismo periodo de 2019.

También puedes leer: México y Argentina fortalecen lazos en materia agroalimentaria

Según el comunicado, esta cantidad representa el 2.5% del total nacional. De manera que, por su participación en la IED nacional, Sinaloa ocupa la posición 12, la mejor en este rubro desde 2010.En 2020 Sinaloa con segunda mayor inversión extranjera directa en 10 años

Inversión Extranjera Directa en Contexto Nacional.

En el país se registró una disminución del 14.7% en los flujos de la IED con respecto al mismo periodo de 2019.

En total ingresaron al país 29,079 millones de dólares de IED. Se concentra en 5 estados: Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y San Luis Potosí.

En 2020 Sinaloa con segunda mayor inversión extranjera directa en 10 años

IED del estado de Sinaloa por tipo de inversión, enero-diciembre de 2020

En lo que respecta a la concentración de IED por actividad económica, Transportes, correos y almacenamiento recibe un 75.5% y Servicios financieros y de seguros un 12.1%. Es decir, ambas concentran más del 87.6% de la IED en el estado, una tendencia similar al resto país.

Te recomendamos leer: Lo mejor de México es su gente, Bill Gates

En el comparativo anualizado de enero a diciembre del año 2020 respecto al mismo periodo de 2019, las actividades con los mayores incrementos por IED son: 511 millones de dólares en Transportes, correos y almacenamiento; 29 millones de dólares en Servicios financieros y de seguros; y 21 millones de dólares en comercio. Así se consolida Sinaloa con segunda mayor Inversión Extranjera Directa

­¿Quién realiza la estrategia de promoción de inversiones en Sinaloa? Sinaloa cuenta con el CIT Sinaloa (Center for Investment and Trade, brazo ejecutor del CODESIN de la estrategia de promoción de inversiones), que desde 2001 trabaja para atraer y retener inversiones que generen mejores empleos e infraestructura productiva. Este organismo especializado está operado, a través de un convenio con la Secretaría de Economía y tiene un consejo en el que participan ejecutivos y consejeros del CODESIN.

 

Publicaciones Relacionadas
EconomíaMedio ambienteTurismo

España tercer lugar con más Patrimonios de la Humanidad, México en séptimo

Economía

México cerca del top 10 de mayores exportadores del mundo

EconomíaVilla Juárez

El tomate es una razón histórica de Sinaloa

Economía

¿Buscas casa? Compra una a menos de 1.2 millones en Culiacán