Tus Buenas Noticias
Síguenos

Entregan 7 mil pesos a cada pescador y productores acuícolas

Todos los pescadores recibirán su apoyo de Bienpesca antes de junio.

11 febrero, 2021
Entregan 7 mil pesos a cada pescador y productores acuícolas
Entregan 7 mil pesos a cada pescador y productores acuícolas

Inicia la primera etapa de dispersión del Bienpesca 2021. Los primeros en recibir el apoyo, son 88 mil beneficiarios.

Esta semana inició la primer dispersión y entrega del componente de apoyo Bienpesca 2021, por la cantidad de 7 mil 200 pesos para cada pescador y cada pequeño productor pesquero acuícola inscrito en el Padrón de Productores de Pesca y Acuacultura.

Este año es de 201 mil 714 beneficiarios, informó el comisionado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl de Jesús Elenes Angulo.

También puedes leer: Activarán empleo temporal en campos pesqueros con 40 millones

“Quiero aprovechar para darles una excelente noticia. En esta semana inicia ya la dispersión de Bienpesca 2021. Tenemos ya prácticamente todo listo para iniciar con una primera dispersión de casi 90 mil beneficiarios, que son principalmente los que ya tienen en su poder la tarjeta del Bienestar”, dijo el comisionado.

Todos recibirán su apoyo

Para el resto de los beneficiarios, que son aproximadamente 120 mil, y que por la pandemia provocada por el SARs-Cov2 no completaron el trámite para su cuenta del Bienestar, la Conapesca trabaja en una estrategia sólida para contemplarlos.

Se trata de un operativo masivo en coordinación con la Tesorería Federal con la finalidad que la próxima semana se les haga llegar su tarjeta a los que están pendientes y cumplir en con la dispersión total de 1,452 millones 330 mil 800 pesos el próximo mes de marzo.

“Estaremos junto con el personal de Bienestar y del mismo banco creando esquemas para hacer llegar a todo el resto de los pescadores y acuacultores, para garantizar que no haya intermediarismo y, con esa esa tarjeta los pescadores pueden disponer de sus recursos".

Con ella también se podrá tener acceso a diversos establecimientos, desde compras directas en supermercados, restaurantes, tiendas de conveniencia, pero también pueden disponer de recursos en diferentes opciones en las mismas tiendas de conveniencia, en las sucursales de Telecom.

Disponibilidad de recurso

Con esto se garantiza que  los pescadores reciban la oportunidad de disponer de sus recursos tal como se hizo el compromiso para los meses de febrero y marzo que fue la instrucción del Presidente.

Es decir, adelantar los apoyos para antes del inicio del proceso electoral, que inicia en el mes de abril y por lo tanto, se está buscando garantizar que los poco más de 201 mil pescadores y acuacultores, que están en el padrón de beneficiarios que habrá este año, reciban su recurso de manera oportuna.

También puedes leer: Con la veda de lisa garantizan continuidad de actividad pesquera

Elenes Angulo mencionó que en estos momentos la mayoría de los pescadores están en época de veda y por ello es ahorita, en este momento que este recurso les va hacer de mucha utilidad.

Puso como ejemplo al estado de Sinaloa que tiene un padrón de 36 mil 366 pescadores y acuacultores, de los cuales adelantó que a 10 mil 882 ya les llegó el apoyo Bienpesca 2021.

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca nuevamente reiteró que este apoyo es directamente al beneficiario y sin intermediarios por lo que al estar en el padrón ya no hay necesidad de ningún trámite adicional.

Call Center

El número telefónico es el 6699156915, al que también se pueden comunicar vía mensajes por Whatspp cualquier día del año, así como también pueden remitir su denuncia al siguiente correo electrónico: comisionado@conapesca.gob.mx

Elenes Angulo insistió en que no hay ningún costo adicional, ni un costo siquiera para poder recibir este apoyo, pues todo el recurso debe llegar íntegro a las cuentas de los beneficiarios y pueden disponer libremente de ello tal y como lo instruyó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.


Enlaces patrocinados