Buenas noticias: Más de 30,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

Con entusiasmo inicia temporada de pesca de camarón en Sinaloa

temporada de pesca de camarón en Sinaloa

16 mil pescadores de bahías y esteros buscan respuesta económica compitiendo en el mar con la captura de camarón

Con mucho entusiasmo inició hoy la temporada de pesca de camarón en Sinaloa, unos 16 mil pescadores se hicieron al mar desde la madrugada en bahías y esteros tratando de obtener las mejores capturas, ya que los primeros días son la mejor expectativa para dinamizar la economía regional.

Desde un mes atrás los pescadores estuvieron afinando los últimos detalles para tener las embarcaciones, motores y redes en las mejores condiciones. Hoy es el día determinante para muchos pescadores, ponen su mejor esfuerzo para poder capturar la mayor cantidad de camarones, es la oportunidad de poner fin a muchos meses de carencias económicas.

El secretario de pesca y acuacultura, Sergio Torres se apersonó al campo pesquero de las Arenitas, en la sindicatura de Eldorado, municipio de Culiacán, donde a las 5.30 de la mañana dio el banderazo oficial de apertura de la temporada, deseando que la pesca sea abundante.

El funcionario dijo ahí que esperan una temporada es buena, pues según datos del Instituto Nacional de Acuacultura y Pesca, se tienen tallas muy satisfactorias y buena presencia de camarones.

Lee: Primer día de pesca en Altata, zafra de añoranzas

Muchos pescadores se encontraban impacientes por iniciar la pesca, pues normalmente el levantamiento de la veda para bahías y esteros se venía haciendo durante la primera y segunda semana del mes de septiembre, y este año las autoridades decidieron desfasarla hasta este día, en espera de las mejores condiciones de tallas.

Este día representa para los pescadores la esperanza de tener mejores condiciones para las familias por unos meses, ya que la utilidad que aporten a las cooperativas será también a ellos el alivio a muchas carencias económicas.

En los últimos años la sobreoferta de pescadores y la disminución de las pesquerías mantiene con mucha fragilidad la economía del sector pesquero en Sinaloa. Que este año sea diferente.

[poll id=”167″]
Publicaciones Relacionadas
Coronavirus SinaloaEconomíaOpinión

12 municipios de Sinaloa recuperaron empleos perdidos en pandemia

EconomíaOpinión

Resumen semanal de noticias de Sinaloa y Culiacán del 3 al 8 de mayo

Economía

Las cosas que necesitas para convertirte en una "Nenis"

Economía

Analiza estas opciones para saber si es buen momento para comprar casa