¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Economía

¿Eres emprendedor? Aplica al programa Emergente 2020

programa Emergente 2020

Premios en efectivo, vinculación y capacitación será lo que recibirán los ganadores.

La crisis actual está afectando a múltiples sectores económicos, poniendo en jaque a muchos negocios y emprendimientos, sobre todo ha tenido un gran impacto negativo en las industrias creativas. Por lo que Impact Hub y Citibanamex unen esfuerzos para cambiar esta situación a través del programa Emergente 2020.

El programa Emergente 2020 tiene por objetivo apoyar emprendimientos creativos para reconocer su contribución al desarrollo económico y social del México.

Lee: ¿Cómo emprender en tiempos de coronavirus?

En su tercera edición, tendrá un alcance en todos los estados de la república mexicana en un formato digital, y con una gran propuesta gratuita de contenidos de alto valor en temas relacionados con negocios, impacto social e industrias creativas.

Para participar deberás ser mayor de 18 años, residir en México, y haber fundado, cofundado o dirigir un emprendimiento con impacto social que utilicen la creatividad como principal recurso para el desarrollo de sus productos o servicios. Las categorías para participar son:

  • Diseño Industrial (muebles, decoración, juguetes, moda, joyería, técnicas artesanales y arquitectura, entre otros similares).
  • Servicios Creativos (recreacionales, culturales, de diseño gráfico y editorial, entre otros similares).
  • Innovación y Tecnologías (plataformas tecnológicas, procesos de producción, nuevos materiales y técnicas innovadoras).

Se seleccionarán 10 finalistas por un jurado de expertos que participarán en la Experiencia Final Emergente que consiste en 5 días de actividades en la Ciudad de México tomando en cuenta las medidas de seguridad y recomendaciones de las autoridades respecto a la emergencia sanitaria en México, donde recibirán:

  1. Visibilidad y difusión: en diferentes redes aliadas de Citibanamex e Impact Hub.
  2. Experiencia completa: Una semana en Ciudad de México, con todos los gastos cubiertos, para recibir mentoría, vinculación y difusión.
  3. Fortalecimiento: Recibirán contenido especializado para fortalecer sus negocios y desarrollar sus habilidades emprendedoras.
  4. Vinculación: durante las diferentes actividades de la Final, se tendrá participación de incubadoras, medios de comunicación, inversionistas, entre otras.
  5. Apoyo monetario: entre los 10 finalistas seleccionados de EMERGENTE 2020, se entregarán tres premios en efectivo de capital semilla a fondo perdido para impulsar el crecimiento de sus empresas.
  • 1er. lugar: $100,000 MXN
  • 2do. lugar: $75,000 MXN
  • 3er. lugar: $50,000 MXN

Es importante mencionar que en cada “Bootcamp especializado por categoría” los mejores proyectos tendrán la oportunidad de presentarse, de manera remota, para obtener un apoyo monetario:

  • $20,000.00 MXN
  • $15,000.00 MXN
  • $5,000.00 MXN

¿Te interesa o conoces a alguien que deba participar? Tienes hasta el 31 de julio para registrar su proyecto en https://bit.ly/Emergente2020.

Para mayor información, revisa la convocatoria aquí.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaSinaloa

Crean en Sinaloa programa “Incúbate Mx” para apoyo a emprendedores y empresarios

EconomíaSinaloa

Posponen a marzo la Expo Agro Sinaloa por alza en Covid

EconomíaMéxico

¿Por qué es bueno pagar el predial?

EconomíaInternacional

La influencia de dos grandes mujeres

Vale la pena leer...
Conoce el lado geek de FuckUp Nights Culiacán