Tus Buenas Noticias
Síguenos

Establecimientos en donde puedes pagar con Criptomonedas en México

Restaurantes, joyerías, hoteles, y más lugares donde te aceptan esta forma de pago.

21 julio, 2020
Establecimientos en donde puedes pagar con Criptomonedas en México
Establecimientos en donde puedes pagar con Criptomonedas en México

Restaurantes, joyerías, hoteles, y más lugares donde te aceptan esta forma de pago

Plazos diferidos, descuentos en rentas, son algunas de las formas de pago que se han presentado durante la pandemia por coronavirus. No obstante, el uso de monedas digitales también va en aumento, por lo que te contamos dónde puedes pagar con criptomonedas en México.

A nivel mundial existen alrededor de 5,500 criptodivisas en circulación, y durante la crisis provocada por el Covid-19 las principales criptomonedas, por volumen de negociación, son: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), XRP, Bitcoin Cash, Tether, Bitcoin SV, Litecoin, EOS, Binance Coin y Tezos.

Lee: CoDi: medio de pago seguro, rápido y eficiente

En este mercado, el Bitcoin es la moneda más negociada con una cuota superior al 64%. A su vez, los datos de Coinmarket señalan que la capitalización total del mercado de criptomonedas en junio de 2020 superó los 280 mil millones de dólares, según The Conversation.

De ahí que anuncios como la licencia comercial concedida por Mastercard a Wirex para que los usuarios europeos puedan recargar sus tarjetas con criptomonedas y utilizarlas alrededor del mundo, permite que se conviertan en una opción de pago más segura.

A su vez, el establecimiento de la “Asociación Crypto Valley (CVA)” en Suiza, organización independiente respaldada por el gobierno que busca impulsar el ecosistema líder mundial de tecnología Blockchain, incentiva el crecimiento las criptomonedas.

Criptomonedas en México

Cada vez es mayor la aceptación de esta forma de pago en el mundo, ya que permite diversificar el riesgo, proteger al inversor de posibles riesgos de otros activos o simplemente por servir como activo.

De acuerdo con el estudio Global Digital Report, México es el tercer país de América Latina con el mayor número de usuarios de internet familiarizados o que utilizan criptomonedas, sólo superado por Brasil y Colombia.

En México, la plataforma Tauros permite a los usuarios manejar sus cuentas en pesos mexicanos, stablecoins y criptomonedas. A su vez, brinda la posibilidad de adquirir criptomonedas a través de depósitos bancarios en efectivo en las instituciones financieras BBVA y Banamex.

La operación consiste en abonar fondos en pesos mexicanos desde el cajero electrónico o taquilla, a la cuenta del usuario en Tauros. El dinero puede usarse para adquirir criptomonedas para que el comprador reciba el equivalente de su adquisición en los criptoactivos disponibles como Bitcoin, Bitcoin Cash, Zach, Litecoin y Dash.

En ese sentido, durante la pandemia, la plataforma de criptomonedas Bitso registró un millón de usuarios en México y Argentina, al posicionarse como la principal plataforma de intercambio de monedas digitales, según el portal Dinero en Imagen.

Lugares donde se puede pagar con criptomonedas en México

El análisis “Criptómetro MX18: el primer estudio de criptomonedas en México”, señala que el 35% de los mexicanos que ya cuenta con algún tipo de activo virtual, lo utiliza para realizar pagos o compras en línea; el 32% decidió ahorrar en espera de un aumento de valor, y un 15% prefiere utilizarlas como forma de pago en establecimientos.

En este sentido, la exchange Bitso ha logrado centrar sus esfuerzos en la promoción de los usos de las monedas digitales, y si deseas comenzar a invertir en este ecosistema, te compartimos los lugares donde puedes pagar con criptomonedas, desde clínicas, joyerías, hoteles, restaurantes, entre otros, alrededor de la República Mexicana, según Bitso.

En el caso del Estado de Sinaloa, las personas pueden adquirir o pagar criptomonedas acudiendo a las instalaciones de la plaza Galerías de San Miguel en Culiacán.

¿Te quedaron dudas?

pagar con criptomonedas en México

En la actualidad es común escuchar noticias sobre el Blockchain y términos como token, criptomoneda, monedas digitales, pero, ¿sabes diferenciarlas? Para evitar confusiones te compartimos una breve descripción:

  • Token: activos digitales que pueden usarse dentro de un proyecto específico pero carecen de valor de curso legal. Su uso principal es generar acceso dentro de aplicaciones descentralizadas (DApps).
  • Los más comunes son Ink, Fleta, Matic, Bot, entre otros, que son creados bajo los estándares ERC-20 y ERC-721, y surgen bajo la red blockchain de Ethereum.

  • Criptomonedas: moneda digital con su propio libro de contabilidad independiente en la red, que no se puede programar bajo contratos inteligentes a fin de generar una instrucción específica distinta para lo que fue creada.
  • No obstante es similar al dinero fiduciario ya que puede dividirse, ser portátil y poseen un suministro limitado. Es decir que su uso básico es fungir como dinero fiduciario, para pagar bienes y servicios, o como una inversión.

  • Moneda virtual: Utilizada en un ecosistema no regulado, emitido o controlado por sus desarrolladores, como método de pago entre los miembros de una comunidad virtual específica.
  • Si fuiste gamer e invertiste para desbloquear accesos, elementos y niveles, utilizaste monedas virtuales.

  • Moneda digital: Dinero electrónico que sólo se puede poseer y gastar en línea mediante redes específicas o monederos digitales, con transacciones inmediatas y tarifas bajas. Tiene el objetivo de reemplazar el suministro del dinero en circulación a través de la digitalización de efectivo.

Por lo anterior, ¿crees que fortalecer las criptomonedas es el camino a seguir para una recuperación económica acelerada?


Enlaces patrocinados