Tus Buenas Noticias
Síguenos

Evita errores financieros comunes con este test

Identifica las fallas y cámbialas para mejorar tus finanzas.

4 junio, 2021
Evita errores financieros comunes con este test
Evita errores financieros comunes con este test

Identifica las fallas y cámbialas para mejorar tus finanzas

A pesar de la pandemia, debes saber que es posible resarcir los daños. A continuación te compartimos un test de El Economista para que sepas cómo andan tus finanzas y puedas evitar errores financieros comunes.

Al no saber administrar tu dinero, sufrirás de muchos dolores de cabeza e incluso podrías poner en riesgo tu patrimonio. Por lo que es importante saber cómo detectar estos errores y cómo corregirlos.

errores financieros comunes

“Las finanzas personales tratan de la administración ordenada de la vida económica. Para que a una persona le vaya bien, debe tratar de tener la menor cantidad de pasivos y la mayor cantidad de activos, que el dinero que conserva sea mayor que el que gasta y que al menos una parte de ese dinero del que se desprende sea lo más productivo posible”, explicó BBVA México.

Lee: Conoce los mitos sobre las finanzas personales

Entonces, ¿cuáles son los errores financieros más comunes?

El primer error es solicitar un crédito tomando en cuenta un ingreso futuro proveniente de un negocio o un cambio de empleo con mejor salario, por ejemplo.

“La decisión de adquirir una deuda debe respaldarse en el ingreso económico actual y los pagos planeados deben permitir reducir la deuda y contar con un monto de efectivo disponible para gastos básicos y emergencias”, según El Economista.

errores financieros comunes Imagen: El Economista.

El segundo error es adquirir artículos innecesarios, puesto que conlleva a un desequilibrio en las finanzas personales. Toda decisión que requiera un gasto durante la emergencia sanitaria debe estar basada en la lógica y no en la emoción”.

El tercer error radica en la falta de control de los egresos e ingresos por no llevar una buena organización, es decir, un plan financiero que puede actualizarse de manera quincenal o mensual.

El cuarto y quinto error se encuentran en la falta de búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento (diversificación de los ingresos). Si tienes ahorros y no los inviertes, significa que tienes detenido el efectivo por lo que se recomienda buscar formas para generar rendimientos.

Con información de El Economista


Enlaces patrocinados