Tus Buenas Noticias
Síguenos

Expo México Alimentaria 2017 supera los 19 mil MDP en ventas

Se registraron más de cinco mil encuentros de negocios entre productores, agroempresarios, compradores...

11 diciembre, 2017
Expo México Alimentaria 2017 supera los 19 mil MDP en ventas
Expo México Alimentaria 2017 supera los 19 mil MDP en ventas

Japón, Canadá y Chile fueron los países con mayor presencia en las mesas de negocios.

(TBN) La Expo México Alimentaria 2017 es la feria agroalimentaria más importante de América Latina, y Sinaloa tuvo la oportunidad de exponer y promover sus productos ante compradores de diversos países.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación señaló que las ventas generadas durante la segunda edición de la "México Alimentaria Food Show 2017", realizada del 7 al 9 de diciembre, superaron los 19 mil 600 millones de pesos.

En comparación con la primera edición, las ventas se incrementaron en un 22.5 por ciento, destacando los productos cárnicos, pesqueros, frutas, hortalizas, bebidas y salsas, indicó.

Además se registraron más de cinco mil encuentros de negocios entre productores, agroempresarios, compradores e importadores de 40 países, 150 extranjeros y 100 nacionales.

De los cuales Japón registró 27 por ciento de los encuentros en la mesa de negocios, Canadá el 12 por ciento, China 8 por ciento, Chile con un 6 por ciento, España y Corea del Sur con 5 por ciento cada uno, Qatar y Emiratos Árabes con 3 por ciento, entre otros.

Entre los resultados, se lograron acuerdos para el embarque de cinco contenedores de carne de res a la semana (aproximadamente 100 toneladas) con destino al país arábigo de Qatar.

Agregó que por el resultado obtenido, la México Alimentaria se consolidó como la exposición agroalimentaria más importante de América Latina y una de las 10 mejores del mundo.

Sinaloa en la Expo México Agroalimentaria 2017

El secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado Juan Enrique Habermann Gastelúm, precisó que la presencia sinaloense tiene la finalidad de fortalecer la necesidad de diversificar los mercados.

A su vez, llevar los derivados del campo y el mar a todo el mundo, por lo que el espacio en esta feria fue aprovechado para promover los productos sinaloenses ante compradores de toda América Latina, destacó.

De igual manera, el delegado de SAGARPA en Sinaloa Patricio Robles Luque señaló que en la feria se mostró la abundancia y riqueza del campo y las costas como una alternativa para llevar alimentos frescos y procesados a los consumidores a nivel internacional.

La feria estuvo integrada por cerca de 800 stands en 12 pabellones especializados en Alimentación, Ganadería, Pesca, Acuacultura, Desarrollo Rural, Innovación, entre otros. Y contó con una asistencia de 60 mil visitantes entre productores, compradores, especialistas y público en general aproximadamente.

Imagen: blancoynegro.mx


Enlaces patrocinados