Suscribirme al blog

Exportaciones mexicanas rompen récord en primer semestre

exportaciones mexicanas rompen récord

Incrementaron 10.4 por ciento las exportaciones mexicanas en comparación con el año anterior.

Durante el primer semestre del año en curso las exportaciones mexicanas rompen récord al reportar un valor por 197 mil 529 millones de dólares según datos del INEGI.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) las mercancías que se vendieron al exterior reportaron un valor de 197 mil 529 millones de dólares.

La mercancía que fue vendida al exterior fue un 10.4 por ciento más alta, en comparación con el mismo periodo de 2016.

De acuerdo con analistas de Citibanamex confirmaron que las exportaciones mexicanas mantienen una tendencia a la alza.

Esta tendencia se encuentra apoyada por la mejoría en el intercambio mundial y por la recuperación de la industria manufacturera estadounidense.

Esta recuperación se reflejó en el desempeño de las exportaciones manufactureras las cuales, se elevaron 9.2 por ciento en el primer semestre con relación al mismo periodo del año anterior.

La subdirectora de análisis de Grupo Financiero Monex Janneth Quiroz mencionó que la relación entre el sector manufacturero de México y el estadounidense se mantienen a la alza.

Según la fuente, eso se debe a la recuperación que tuvo el sector manufacturero en Estados Unidos que de alguna manera también benefició al mexicano.

El 82.2 por ciento de las exportaciones mexicanas fue hacia Estados Unidos, de los cuales el 27.6 por ciento fueron automotrices.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx
Imagen: rompeviento.tv

Acerca del autor Ver todos Sitio web del autor

Tus Buenas Noticias

Plataforma de contenidos positivos propios y de fuentes externas que tiene como finalidad construir Paz, a través de la interacción con las diferentes audiencias.

Deja tu respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario llenar los campos marcados *