Buenas noticias: Más de 22,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

Abre una filial en China con el Tec de Monterrey y el gobierno local

filial en China

Comercializar productos, desarrollo tecnológico y registros con softlanding.

A ti emprendedor que quieres expandir tu negocio, el Tecnológico de Monterrey y el Gobierno local te ayudan a abrir una filial en China por medio de un proceso de softlanding.

Con el objetivo de aprovechar la Alianza del Pacífico, un grupo de incubadoras y aceleradoras comenzaron a ofrecer servicios de softlanding (aterrizaje suave) en México, Colombia, Chile y Perú. Dichos servicios incluyen talleres de regulación fiscal y laboral, apertura de empresas, vinculación, y visitas a estos países a fin de ayudar a las empresas en sus procesos de expansión a nuevos territorios.

De esta manera, en alianza con Innovation HUB Tec-China (IHTC), el Centro de Investigación, desarrollo tecnológico y emprendimiento de alto impacto del Tecnológico de Monterrey en Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, y el gobierno local, invitan a los emprendedores a expandir sus negocios.

El proceso comienza con una preselección de los postulantes a través de la página del IHTC. Una vez seleccionados, identifican sus necesidades y el tipo de financiamiento requerido para que los emprendedores presenten sus proyectos a inversionistas en un demo day.

Lee: 5 apps para seguir ‘con vida’ durante el camino emprendedor

Al ser elegidos, el equipo del hub diseña un plan de acción para dar inicio a la estadía de los fundadores en el IHTC, ubicado en el Qianjian International Times Square.

Esta iniciativa tiene por objetivo apoyar a los emprendedores de México y América Latina a vincularse con inversionistas para comercializar sus productos o desarrollar tecnología, así como con temas de propiedad intelectual y traducción, señaló el vicerrector de Investigación y Transferencia Tecnológica del Tec de Monterrey, Arturo Molina.

Con el IHTC, el Tecnológico de Monterrey busca aprovechar la política de fomento hacia las start-ups que tiene el gobierno chino en su afán de convertirse en una potencia del conocimiento. “Con el programa ‘Made in China 2025’, el gobierno busca brincar de la cantidad a la calidad, dejar de copiar para innovar”, expone Jorge Morones, vicepresidente capítulo occidente de la Cámara de Comercio y Tecnología China-México.

Con información de Expansión

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    EconomíaPolíticaTurismo

    Pese a pandemia visitaron Sinaloa 3.4 millones de turistas en 2020

    Economía

    Wall Street alcanzó récord histórico mientras Biden se juramentaba

    Economía

    Consejos para pagar deudas de manera más rápida

    Economía

    Avanza la consolidación de la economía en Sinaloa

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!