Tus Buenas Noticias
Síguenos

Abre una filial en China con el Tec de Monterrey y el gobierno local

Ingresa a la página de Innovation HUB Tec-China y consigue inversionistas para tu proyecto.

8 julio, 2019
Abre una filial en China con el Tec de Monterrey y el gobierno local
Abre una filial en China con el Tec de Monterrey y el gobierno local

Comercializar productos, desarrollo tecnológico y registros con softlanding.

A ti emprendedor que quieres expandir tu negocio, el Tecnológico de Monterrey y el Gobierno local te ayudan a abrir una filial en China por medio de un proceso de softlanding.

Con el objetivo de aprovechar la Alianza del Pacífico, un grupo de incubadoras y aceleradoras comenzaron a ofrecer servicios de softlanding (aterrizaje suave) en México, Colombia, Chile y Perú. Dichos servicios incluyen talleres de regulación fiscal y laboral, apertura de empresas, vinculación, y visitas a estos países a fin de ayudar a las empresas en sus procesos de expansión a nuevos territorios.

De esta manera, en alianza con Innovation HUB Tec-China (IHTC), el Centro de Investigación, desarrollo tecnológico y emprendimiento de alto impacto del Tecnológico de Monterrey en Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, y el gobierno local, invitan a los emprendedores a expandir sus negocios.

El proceso comienza con una preselección de los postulantes a través de la página del IHTC. Una vez seleccionados, identifican sus necesidades y el tipo de financiamiento requerido para que los emprendedores presenten sus proyectos a inversionistas en un demo day.

Lee: 5 apps para seguir 'con vida' durante el camino emprendedor

Al ser elegidos, el equipo del hub diseña un plan de acción para dar inicio a la estadía de los fundadores en el IHTC, ubicado en el Qianjian International Times Square.

Esta iniciativa tiene por objetivo apoyar a los emprendedores de México y América Latina a vincularse con inversionistas para comercializar sus productos o desarrollar tecnología, así como con temas de propiedad intelectual y traducción, señaló el vicerrector de Investigación y Transferencia Tecnológica del Tec de Monterrey, Arturo Molina.

Con el IHTC, el Tecnológico de Monterrey busca aprovechar la política de fomento hacia las start-ups que tiene el gobierno chino en su afán de convertirse en una potencia del conocimiento. “Con el programa ‘Made in China 2025’, el gobierno busca brincar de la cantidad a la calidad, dejar de copiar para innovar”, expone Jorge Morones, vicepresidente capítulo occidente de la Cámara de Comercio y Tecnología China-México.

Con información de Expansión


Enlaces patrocinados