Tus Buenas Noticias
Síguenos

Fonacot bajará tasa de interés en Culiacán

Los trabajadores pueden solicitar crédito Fonacot para sus vacaciones, préstamos en efectivo, y más.

2 julio, 2019
Fonacot bajará tasa de interés en Culiacán
Fonacot bajará tasa de interés en Culiacán

La reducción se llevará a cabo a finales del 2019.

El Ayuntamiento de Culiacán y el Fonacot firman convenio para ofrecer intereses más bajos en beneficio de los trabajadores.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) anunció que a finales del 2019 reducirá la tasa de interés que cobrará a los trabajadores formales que adquieran un crédito.

Con el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y Fonacot, se busca evitar que el interés moratorio sea demasiado alto, si el trabajador se retrasa con su pago uno o dos días.

En ese sentido, el director estatal de Fonacot, Miguel Ángel Rubio, explicó que la tasa de interés es la más baja del mercado, y que varía dependiendo del programa en el que se solicite el crédito.

De ahí que el interés cobrado en préstamos en efectivo es de un 9% mensual, mientras que los créditos para desastres naturales es del 1.1%, indicó.

El funcionario destacó que la reducción es en beneficio a los trabajadores en Sinaloa, pero “la fecha compromiso para la reducción es a finales del 2019, pero puede ser antes”.

Lee: Reestructuración de créditos Infonavit en apoyo a trabajadores

Créditos Fonacot

Entre tanto, para el 2019 se tiene un presupuesto asignado de 700 millones, de los cuales 340 millones ya fueron destinados en beneficio a un total de 75 mil trabajadores y sus familias; quienes han utilizado los fondos para reparar su hogar, pagar enfermedades o para la compra de uniformes y útiles escolares.

Los interesados pueden ser atendidos de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y los sábados de 08:00 a 16:00 horas. Y solicitar alguno de los siguientes créditos:

  • Crédito en efectivo: Se deposita el mismo día de la solicitud.
  • Crédito mujer Fonacot: Descuentos especiales para mujeres jefas de familia.
  • Crédito especial DNIII: Para casos de desastres naturales con una tasa de interés del 1.1 por ciento. El primer pago se realiza 120 días después.
  • Crédito Viajemos Todos por México: Paquetes vacacionales a precios preferenciales y una tasa del 1.5% fijo mensual.

Enlaces patrocinados