Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo funciona el Complemento de Pago del SAT?

Si tienes dudas sobre el Complemento de Pago del SAT, te detallamos un poco sobre este tema y te damos una solución que facilitará todo tu proceso contable.

7 marzo, 2018
¿Cómo funciona el Complemento de Pago del SAT?
¿Cómo funciona el Complemento de Pago del SAT?

Cada vez que el contribuyente realice una compra a parcialidades, deberá comprobarlo ante el SAT.

Tus Buenas Noticias. Si el contribuyente realiza una compra a pagos, éste deberá añadir un complemento de pago del SAT, pero ¿qué es esto?.

El contribuyente es todo aquel individuo que, por tener una actividad económica, está obligado a contribuir al financiamiento del gasto público, por lo que debe generar un comprobante fiscal donde venga detallado sus ingresos o actividades realizadas.

Con los nuevos cambios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en relación a la facturación electrónica (CFDI), cuando un contribuyente realice una compra y ésta no se pague en una sola exhibición, la persona deberá añadir un complemento de pago.

El complemento de pago se utiliza cuando el total de una factura se cubre en diferentes pagos o parcialidades, entonces el contribuyente está obligado a generar un CFDI por el total de la operación y por cada parcialidad pagada de igual manera.

En otras palabras, cada vez que la persona haga un ‘abono’, deberá emitir un complemento por cada pago y anexarlo al CFDI.

De igual manera, cuando el pago se haga en una sola exhibición pero ésta no sea cubierta al momento de la expedición del CFDI, deberá presentar un “Complemento para recepción de Pagos”.

Es importante mencionar que dicho complemento debe efectuarse a más tardar al décimo día natural del mes siguiente al que se realizó el pago. Además si el CFDI presenta errores, éste podrá cancelarse siempre que sea sustituido por otro con los datos correctos.

Parece complicado este movimiento, ¿cierto?. Por esta razón, te recomendamos acercarte a expertos que utilicen sistemas especializados como ClickBalance para resolver tus dudas.

ClickBalance utiliza un sistema de planificación de recursos empresariales (Enterprise Resourse Planning, en inglés), que se adapta a las necesidades de la empresa, está en actualización constante y, sobretodo, ofrece precios accesibles al cliente.

¿Quieres intentarlo?. Resuelve tus dudas sobre el complemento de pago del SAT con la demostración gratuita que te ofrece ClickBalance.

Información realizada en colaboración con ClickBalance.


Enlaces patrocinados