Tus Buenas Noticias
Síguenos

Gánate 180 mil dólares resolviendo un problema de la NASA

Serán seleccionados 10 equipos para probar su proyecto.

3 agosto, 2020
Gánate 180 mil dólares resolviendo un problema de la NASA
Gánate 180 mil dólares resolviendo un problema de la NASA

Serán seleccionados 10 equipos para probar su proyecto

A todos aquellos amantes de la ciencia y el espacio que gozaron de la serie ‘Cosmos’, de Carl Sagan, esta es su oportunidad de poner sus ideas en práctica y resolver el problema de la NASA: el polvo lunar. Y de paso, ser reconocido a nivel mundial y ganar dinero.

El polvo lunar es una sustancia abrasiva que daña los vehículos espaciales y los trajes de los astronautas. Este polvo no solo se queda adherido a la superficie, sino que destruye todo aquel material con el que entra en contacto. En el peor de los escenarios, podría alojarse en los pulmones de los astronautas.

Lee: Joven guasavense destaca en la NASA creando manufacturas espaciales

De esta manera, los ingenieros de la agencia espacial llevan años tratando de encontrar una solución, pero no la han encontrado. Por lo que lanzaron el reto BIG Idea (Breakthrough, Innovative and Game-Changing (BIG) Idea Challenge), para encontrar al ‘Kepler’ fuera de la agencia.

En este reto, los estudiantes universitarios ayudarían a resolver, de manera creativa, el problema del polvo lunar y evitar que durante el desarrollo del programa Artemis, que pretende hacer llegar a la primera mujer y a otro hombre a la Luna para 2024.

De ahí que la solución debe incluir:

  • Cómo prevenir el polvo (y cómo eliminarlo).
  • Mejorar la resistencia y tolerancia de los trajes espaciales.
  • Ayude a controlar la cantidad de polvo lunar en el espacio de trabajo.

Por tanto, serán seleccionados 10 equipos, de entre 5 y 25 personas, de entre todas las propuestas; cada uno de ellos recibirá 180 mil dólares para construir y probar su proyecto.

“Las soluciones técnicas inmediatas son clave, porque la NASA podría estar interesada en incluirlas todas o parte de ellas en misiones futuras al espacio”, explica Niki Wekheiser, responsable del programa.

Si te interesa, tienes hasta el 25 de septiembre para enviar tu propuesta.

Agradecemos a Larissa Sepulveda por compartir esta información.


Enlaces patrocinados