Tus Buenas Noticias
Síguenos

Genera Sinaloa más de 18 mil nuevos empleos en marzo

Se ubicó Sinaloa en el segundo lugar como el estado con mayor generación de empleo de las 32 entidades federativas.

14 abril, 2020
Genera Sinaloa más de 18 mil nuevos empleos en marzo
Genera Sinaloa más de 18 mil nuevos empleos en marzo

Se ubicó Sinaloa en el segundo lugar como el estado con mayor generación de empleo de las 32 entidades federativas

Durante el mes de marzo del 2020 generó el estado de Sinaloa más de 18 mil nuevos empleos registrados ante el IMSS respecto al mismo periodo del 2019, según reporte de Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía del gobierno de Sinaloa.

Lizárraga mercado precisó que la tasa anual de crecimiento en el empleo de Sinaloa a marzo del 2020 fue del 3.3% respecto al mismo mes del 2019, mientras que a nivel nacional el crecimiento fue de 0.7%.

Según el funcionario estatal fueron 18 mil 975 nuevos empleos los registrados ante el IMSS durante el mes de marzo del 2020, y en este mismo mes Sinaloa se ubicó en el segundo lugar como el estado con mayor generación de empleo de las 32 entidades federativas.

Las cifras de empleos del IMSS de marzo, indican que en Sinaloa hay un total de 590 mil 235 trabajadores asegurados (2.9% del total nacional).

El titular de Economía del Estado Javier Lizárraga Mercado, destacó que en Sinaloa el sector primario de la economía sigue siendo un importante detonador de la economía.

“Seguimos siendo los principales productores en volumen del sector agrícola, de los principales del sector agropecuario y de la pesca, somos un estado que en el primer trimestre del 2020 fue importante en exportaciones en hortalizas, y en producción de alimentos que tuvieron una importante demanda considerable debido a la pandemia y a que las personas se resguardan en casa, se lograron ventas extraordinarias en la mayoría de los autoservicios en Sinaloa”, subrayó.

El Secretario de Economía en Sinaloa, dijo que la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es seguir impulsando la generación de más empleos y que el Estado, en números de empleos que se pierdan ante la pandemia del COVID-19 sea de los menos afectados.

Foto: Elías Karamanos Figueroa


Enlaces patrocinados