Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mujeres con Bienestar: ¿Cómo consultar mi saldo de manera gratuita por WhatsApp?

Te explicamos los pasos para consultar y retirar saldo en el programa Mujeres con Bienestar de manera rápida y sencilla

26 marzo, 2024
Mujeres con Bienestar es un programa del Estado de México | Imagen cortesía
Mujeres con Bienestar es un programa del Estado de México | Imagen cortesía

El programa social Mujeres con Bienestar, promovido por el gobierno del Estado de México, ofrece un apoyo bimestral de dos mil 500 pesos a mujeres de entre 18 y 64 años en situación vulnerable. Si eres beneficiaria, aquí te explicamos cómo consultar tu saldo mediante WhatsApp.

Antes de cualquier transacción, es crucial que te registres con tu nombre de usuario y tarjeta bancaria en el sitio web oficial de Mujeres con Bienestar o a través del enlace proporcionado. Una vez registrado, podrás consultar tu saldo de forma segura y sencilla mediante WhatsApp, una aplicación accesible para la mayoría.

Consultar saldo en Whatsapp

Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Agrega a tus contactos del teléfono el número +52 55 9337 2498.
  2. Posteriormente abre WhatsApp y busca el nuevo contacto.
  3. Enseguida escribe la palabra “saldo”.
  4. Finalmente, el bot te enviará la información que necesitas, en este caso, conocerás si tu saldo ya se actualizó.
Tarjeta de Mujeres con Bienestar| Imagen cortesía
Tarjeta de Mujeres con Bienestar| Imagen cortesía

Recuerda que además de WhatsApp, puedes revisar tu saldo de manera gratuita en cajeros automáticos del Banco del Bienestar u otras entidades bancarias, asumiendo los costos asociados a cada transacción. También puedes hacerlo en el sitio web oficial proporcionando tu nombre completo y correo electrónico.

¿Dónde retirar efectivo con tarjeta Mujeres con Bienestar?

Puedes hacerlo sin comisión en los cajeros del Banco del Bienestar, o en otros bancos como Santander, BBVA, Citibanamex y Banorte, aunque en estos últimos se aplican comisiones que van de 6 a 27 pesos por transacción.

Es importante activar tu tarjeta antes de realizar cualquier movimiento para evitar problemas como retenciones o bloqueos. Ahora que sabes cómo, puedes consultar el saldo de tu cuenta Mujeres con Bienestar de manera fácil y segura a través de WhatsApp siguiendo los pasos mencionados.

¿Cómo comprobar el estatus de Mujeres con Bienestar?

Para consultar el estado de tu solicitud en el programa Mujeres con Bienestar, registra tu portafolio y número de teléfono durante el período de solicitud. Y haz clic en “Consultar solicitud”. Podrás comprobar si tu solicitud ha sido aprobada, así como el lugar, fecha y hora de presentación de los documentos.



Enlaces patrocinados