Tus Buenas Noticias
Síguenos

BanCoppel seguirá apoyando la inclusión financiera en alianza con el próximo gobierno

BanCoppel reiteró su compromiso de seguir apoyando la inclusión financiera en México, trabajando de la mano con el próximo gobierno

10 abril, 2024
BanCoppel seguirá apoyando la inclusión financiera. Foto: Cortesía
BanCoppel seguirá apoyando la inclusión financiera. Foto: Cortesía

BanCoppel se comprometió a seguir impulsando la inclusión financiera y social, trabajando de la mano con el próximo gobierno que llegue, indicó el director general de la institución, Carlos López-Moctezuma.

En entrevista con El Economista, el director de BanCoppel destacó que la institución siempre ha recibido una buena apertura de parte de las autoridades financieras, pues siempre ha buscado apoyar la inclusión financiera.

"Yo creo que BanCoppel tiene que ser visto como el banco que más apoya la inclusión financiera en el país, y eso yo creo que a ojos de la política pública en general, a ojos del país, a ojos del Estado, debería ser siempre muy bueno", comentó.

Destacó que actualmente BanCoppel brinda atención a más de 20 millones de clientes, de los cuales la mitad nunca había tenido acceso a este tipo de servicios de manera formal. 

Otro ejemplo que mencionó para demostrar el interés de BanCoppel por la inclusión financiera fue el pago de remesas que vienen de Estados Unidos, las cuales ascienden al 30%, mientras que el 50% de sus créditos se otorgan a trabajadores del sector informal.

En esa línea, Carlos López-Moctezuma reiteró que BanCoppel mantendrá su compromiso de seguir apoyando el crecimiento de la inclusión financiera colaborando con el gobierno que llegue.

Propuestas por la inclusión financiera

Entre los puntos que el director de BanCoppel considera que deberían ser incluidos en la agenda del próximo gobierno, está el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas (PyMES), para lo cual se requiere un trabajo conjunto entre autoridades y la banca comercial.

También considera necesario combatir el uso del efectivo como medio de pago, ya que habría que impulsar la digitalización del dinero. No obstante, en las tiendas de Coppel el pago en efectivo se mantiene a la alza, lo que nos da una idea de la presencia del efectivo en la economía mexicana.

Por último, afirmó que el balance de BanCoppel durante el sexenio que está por finalizar ha sido positivo, a excepción de los dos años de la pandemia.

"Yo creo que el balance es muy positivo, cerramos con muy buenos números el 2022 y 2023, y la expectativa para el 2024 es buena aún cuando las tasas van a bajar y eso tiene un efecto, en general en el sistema y los ingresos por intereses. La expectativa hacia adelante y para todo este año, va a ser muy positiva", concluyó el director general de BanCoppel.


Enlaces patrocinados