Tus Buenas Noticias
Síguenos

La marca china BYD continúa lanzando autos eléctricos más baratos

La batalla por el mercado de los autos eléctricos continúa, aunque parece que los fabricantes chinos como BYD se están adelantando.

28 febrero, 2024
Los autos eléctricos son cada vez más populares. Foto: Unsplash
Los autos eléctricos son cada vez más populares. Foto: Unsplash

En la actualidad, los autos eléctricos se han vuelto bastante populares, lo cual ha transformado la batalla por el mercado, alcanzando niveles impensados. Un factor determinante su rápido crecimiento son los fabricantes chinos como BYD, quienes se han encargado de lanzar modelos más económicos y accesibles.

En un movimiento estratégico, que sorprendió hasta al gigante Tesla, BYD introdujo versiones con precios reducidos de sus populares sedanes Han y SUV Tang, esto según información publicada por Reuters este miércoles 28 de febrero.

De esta forma, las nuevas variantes de los sedanes Han, disponibles tanto como híbridos enchufables como vehículos eléctricos puros, junto con el SUV híbrido Tang, llegan al mercado de autos con un precio inicial entre un 10% y un 15% más barato que las versiones previas.

Auto eléctrico cargándose
La estrategia agresiva de precios refleja una competencia feroz en el mercado. Foto: Unsplash

BYD cambia el panorama de los autos eléctricos

El fuerte descuento en vehículos de BYD en comparación con los modelos anteriores sugiere una agresiva estrategia de precios para ganar cuota de mercado.

Así, la estrategia de precios del fabricante chino sigue a la introducción de una nueva versión de su hatchback Dolphin y el sedán híbrido enchufable Qin Plus DM-i la semana pasada, ambos con valores de venta iniciales más bajos. 

Esta ambiciosa apuesta no solo refleja una competencia feroz en el sector, sino además una tendencia continua hacia la reducción de precios cada vez más marcada por parte de los fabricantes de automóviles en Asia, especialmente en China.

Auto eléctrico cargándose.
Las marcas chinas dominan cada vez más el mercado automotriz. Foto: Andrew Roberts

Analizando las reducciones, los cálculos muestran que BYD está ofreciendo descuentos aún mayores en comparación con el año anterior. Por ejemplo, el precio inicial del Qin Plus EV y el híbrido se redujo en un 15% y un 20%, respectivamente, en comparación con recortes de precios del 8% y el 11% el año pasado.

Asimismo, BYD está explorando nuevas oportunidades de mercado mediante el lanzamiento de nuevas marcas como Yangwang y Fangchengbao. Estos movimientos indican que la empresa busca expandir su presencia y atraer clientes en un mercado cada vez más saturado.

La competencia china no teme a occidente

Aún con la caída del 38,8% en las ventas de vehículos eléctricos en enero en comparación con el mes anterior, la competencia china no cesa sus avances para atraer a una base de clientes más amplia. 

Aunque Tesla ha sido desde hace años un jugador dominante en el mercado de vehículos eléctricos a nivel global, la realidad es que enfrenta una competencia cada vez mayor de empresas como BYD, quienes están ofreciendo productos de calidad a precios más competitivos y llamativos.





Enlaces patrocinados