Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Pensión IMSS: ¿cuándo depositan el pago de junio de 2024?

¿Eres pensionado del IMSS? Entérate de qué día caerá el depósito correspondiente al mes de junio de 2024 de tu pensión

31 mayo, 2024
Cada mes la pensión del IMSS se deposita en las cuentas de los beneficiarios.
Cada mes la pensión del IMSS se deposita en las cuentas de los beneficiarios.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer la fecha en que los beneficiarios de la pensión IMSS recibirán el depósito correspondiente al mes de junio de 2024.

Cada mes, los jubilados reciben el pago de su pensión del IMSS en sus cuentas, una fecha que suele variar cada mes, debido a que los depósitos no se realizan en fines de semana.

En esta ocasión, la pensión del IMSS será depositada a los beneficiarios el próximo lunes 3 de junio, ya que se trata del primer día hábil del mes. Ese día, los pensionados podrán disponer del dinero que les corresponde directamente en sus cuentas bancarias.

Pensión IMSS: ¿cuándo depositan el pago de junio de 2024?
La pensión del IMSS será depositada el 3 de junio. Foto: Cortesía

¿Habrá aumento a pensión IMSS?

Después de que se aprobó la reforma para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, la población pensionada se ha preguntado si recibirán un aumento en su pensión del IMSS durante el mes de junio.

Para la buena suerte de los beneficiarios, a partir de junio algunos pensionados comenzarán a recibir un aumento de hasta el 15% en el pago de su pensión IMSS, lo que sin duda será de gran ayuda para sus bolsillos.

Quienes se beneficiarán de este incremento serán los pensionados inscritos mediante las "asignaciones familiares", es decir, quienes se encuentran bajo la Ley del Seguro Social de 1973 o la Ley de 1997, quienes pueden aumentar el monto de su pensión por los siguientes conceptos:

  • 15% por esposa o concubina.
  • 10% por cada hijo menor de 16 años.
  • 10% por cada hijo de 16 hasta 25 años que estudie en algún plantel del Sistema Educativo Nacional.
  • 10% por cada uno que no pueda mantenerse por sí mismo debido a inhabilitación por enfermedades crónicas, físicas o psíquicas.

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<