Declaración anual: ¿cómo cambiar tu cuenta CLABE ante el SAT?
¿Tienes saldo a favor en tu declaración anual? Te explicamos los requisitos y pasos para sustituir tu cuenta CLABE ante el SAT, en caso de que esté inactiva
Del 1 al 30 de abril de 2024 es el plazo para que las personas físicas entreguen su declaración anual 2023 al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que es fundamental tener actualizados todos los datos fiscales y bancarios solicitados, incluyendo la cuenta CLABE.
En caso de que cuentes con saldo a favor al presentar tu declaración anual, es muy importante que tu cuenta CLABE registrada ante el SAT esté actualizada, pues si está inactiva o tiene algún error, no podrás recibir la devolución de tus impuestos.
El SAT ofrece la opción de sustituir la cuenta CLABE de manera sencilla. Para ello, sólo hay que cumplir con algunos requisitos y seguir los pasos que te compartimos en Tus Buenas Noticias.
¡Recibe las últimas noticias!
Requisitos y pasos para sustituir la CLABE
- RFC.
- Contraseña del SAT.
- e.firma vigente.
- Nueva cuenta CLABE activa en una institución financiera.
- Estado de cuenta bancario digitalizado donde aparezca la CLABE a nombre del contribuyente (no mayor a 3 meses de antigüedad).
Una vez que hayas reunido todos los datos y documentos solicitados, sigue los siguientes pasos:
- Accede al portal de SAT (https://www.sat.gob.mx/).
- Inicia sesión con tu RFC y contraseña.
- Da clic en el apartado "Devoluciones y Compensaciones".
- Elige la opción "Realiza la sustitución de cuenta CLABE por devolución no pagada".
- Ingresa tu RFC, contraseña y e.firma.
- Proporciona la nueva CLABE y adjunta el estado de cuenta bancario.
- Revisa y verifica que los datos ingresados sean correctos.
- Envía la solicitud de cambio de cuenta CLABE.
De esta manera, el SAT recibirá tu solicitud y deberá procesarla en un plazo de 5 días hábiles a partir de la fecha en que la presentaste.
Una vez que el cambio se haya realizado, podrás recibir la devolución del saldo a favor de tu declaración anual a la nueva cuenta que proporcionaste al SAT.