Tus Buenas Noticias
Síguenos

Parisina: historia de la tienda de telas y quién es su dueño

Parisina ha destacado por sus tiendas de telas y botonería, con más de 70 años de historia en México. Te contamos cuál es su origen y quién es su dueño

12 abril, 2024
En Parisina puedes encontrar telas de gran calidad a precio accesible. Foto: Parisina
En Parisina puedes encontrar telas de gran calidad a precio accesible. Foto: Parisina

No cabe duda que Parisina es una de las tiendas de telas más grandes en México, con un amplio catálogo de artículos relacionados con la industria textil y más de 70 años en el mercado. Es por eso que aquí te contaremos cuál es su historia y quién es su dueño.

Historia de Parisina

El origen de Grupo Parisina S.A. de C.V. se remonta a 1933, cuando el fundador Juan José Sierra abrió la primera tienda en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la cual se extendía en una superficie de 220 metros cuadrados.

En 1990, Parisina adquirió la tienda de ropa Casa García, fundada por el español Joaquín García, a la que le cambiaron el nombre a Almacenes García, incursionando así en el mercado de venta de ropa para toda la familia, perfumería, artículos para el hogar y más.

Parisina: historia de la tienda de telas y quién es su dueño
Grupo Parisina cuenta con tiendas distribuidas en todo el país. Foto: Coats México

Actualmente, Grupo Parisina está dirigido por Juan José Sierra Esnal, bisnieto del fundador, y cuenta con más de 600 tiendas departamentales en todos los estados de México, llegando a cubrir alrededor del 60% del mercado de telas en el país.

En las tiendas Parisina se pueden encontrar todo tipo de telas y botones, así como bordados, máquinas de coser, cortinas, tapetes, decoración del hogar y otros artículos de la industria textil. Su gran éxito le ha permitido ampliar su catálogo con artículos de su propia marca, y si algo ha caracterizado a sus productos es su gran calidad y precio accesible.

Juan José Sierra Esnal ha sabido guiar a Parisina manteniendo su crecimiento, además de encabezar una exitosa transformación digital para adaptarla a los nuevos tiempos, pero eso sí, sin perder la esencia que ha caracterizado a la empresa desde sus inicios.



Temas de esta nota
Enlaces patrocinados