Tus Buenas Noticias
Síguenos

Moneda de 20 pesos de Zapata se vende hasta en 8.5 millones de pesos en internet

Las monedas conmemorativas pueden llegar a ser muy valiosas, como esta moneda de 20 pesos de Emiliano Zapata que se vende hasta en 8.5 millones de pesos en Mercado Libre

14 mayo, 2024
Así luce la moneda de 20 pesos de Zapata. Imagen: Banxico
Así luce la moneda de 20 pesos de Zapata. Imagen: Banxico

Entre la gran variedad de monedas conmemorativas, algunas piezas pueden llegar a ser muy valiosas para coleccionistas y amantes de la numismática, como esta moneda de 20 pesos de Emiliano Zapata, que se vende a $8.5 millones de pesos en la plataforma de Mercado Libre-

La moneda de 20 pesos fue lanzada el 12 de abril de 2021 por el Banco de México (Banxico), con el objetivo de conmemorar el centenario de la muerte de Emiliano Zapata, uno de los héroes de la Revolución Mexicana.

Características de la moneda de Zapata

La pieza pertenece a la familia C1 de monedas de Banxico, por lo que cuenta con una forma dodecagonal (12 lados), diámetro de 30 mm y peso de 12.67 gramos.

Al reverso, la pieza cuenta con una imagen del general Emiliano Zapata, con un campesino que ara el campo al fondo. También se aprecia el mapa de la República Mexicana como imagen latente a la derecha, mientras que el microtexto "Tierra y libertad" se ubica en la parte posterior.

Moneda de 20 pesos de Zapata se vende hasta en 8.5 millones de pesos en internet
Estas son las principales características de la moneda de 20 pesos de Zapata. Imagen: Banxico

El nombre de Emiliano Zapata se lee en grande en el semicírculo superior. A la izquierda figura la ceca de la Casa de la Moneda de México, así como la denominación "$20" con los años 1919 y 2019, a propósito del año en que murió el Caudillo del Sur y su centenario.

Precio en Mercado Libre

En la plataforma de Mercado Libre, la moneda de 20 pesos de Zapata se vende hasta en $8 millones 500 mil pesos, lo que da muestra de que se trata de una pieza muy valiosa y deseada por coleccionistas.

Moneda de 20 pesos de Zapata se vende hasta en 8.5 millones de pesos en internet
En Mercado Libre la moneda de Zapata se oferta hasta en $8.5 millones de pesos. Imagen: Captura de pantalla

Recuerda que no todas las monedas conmemorativas pueden tener un valor tan elevado, ya que deben contar con algunas características y rarezas que las vuelvan únicas para llegar a ser muy deseadas por coleccionistas.

En ese sentido, lo más recomendable es consultar a un experto en numismática antes de adquirir o vender una moneda de colección, pues será capaz de determinar el valor aproximado de la pieza en el mercado considerando sus características. 



Enlaces patrocinados