Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué significa Tsuru en japonés y qué pasó con el modelo de Nissan?

No cabe duda que el Tsuru de Nissan fue de los modelos más emblemáticos en México durante años, pero ¿qué significa esta palabra y qué pasó con ellos?

24 abril, 2024
El Tsuru llegó a ser muy popular y vendido en México. Foto: Wikipedia
El Tsuru llegó a ser muy popular y vendido en México. Foto: Wikipedia

Indudablemente, el Tsuru de Nissan ha sido uno de los modelos más populares en la industria automotriz de México, llegando a ser de los más vendidos durante muchos años, pero ¿qué significa su nombre y qué ha sido de este modelo?

Desde la década de 1980, cuando fue introducido a México, el Nissan Tsuru se convirtió en todo un símbolo, gracias a su durabilidad y economía, que lo volvió uno de los autos más accesibles en su momento, destacando por su relación calidad-precio.

Además, llegó a ser bastante utilizado por las flotillas de taxis y vehículos de servicio público, gracias a su eficiencia y confiabilidad.

¿Qué significa Tsuru en japonés y qué pasó con el modelo de Nissan?
El Tsuru llegó a ser muy utilizado por las flotillas de taxis en México. Foto: Wikipedia

¿Qué significa Tsuru en japonés?

Pese a la gran popularidad de este modelo de Nissan, no muchas personas saben que su nombre, "Tsuru", es una palabra en japonés que significa "grulla"

Las grullas son aves muy importantes para la cultura japonesa, donde simbolizan la longevidad, la buena fortuna y la felicidad. Su nombre fue elegido para bautizar al automóvil de Nissan con el fin de que transmitiera estos valores positivos a sus conductores.

¿Qué significa Tsuru en japonés y qué pasó con el modelo de Nissan?
La palabra japonesa "Tsuru" significa "grulla", un ave muy venerada en Japón. Foto: Wikipedia

¿Qué pasó con los Tsuru?

Nissan dejó de fabricar el modelo Tsuru desde 2017 por diversos motivos. En primera instancia, el mercado automotriz mexicano se volvía cada vez más competitivo ante la llegada de numerosos modelos de otras marcas. 

Además, las normas de seguridad y emisiones se volvieron cada vez más estrictas, al punto que Nissan debía destinar una inversión significativa para adaptar al Tsuru a la normativa. Sin embargo, la firma japonesa optó por dejar de producirlo y enfocarse en nuevos modelos más rentables.



Enlaces patrocinados