SAT: ¿cómo obtener tu constancia de situación fiscal sin contraseña?
Te explicamos paso a paso cómo obtener tu constancia de situación fiscal en línea, sin necesidad de usar tu contraseña del SAT
Entre la gran variedad de documentos que otorga el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la constancia de situación fiscal es uno de los más solicitados, ya que suele ser un requisito de contratación en empleos.
La constancia de situación fiscal contiene información clave sobre cada contribuyente, por lo que se utiliza para identificar y validar su actividad económica, ya que muestra datos como el RFC y el régimen fiscal al que se está inscrito.
Cómo descargar tu constancia de situación fiscal
¡Recibe las últimas noticias!
En esta ocasión, te explicaremos paso a paso cómo obtener tu constancia de situación fiscal en línea sin usar tu contraseña del SAT, para ayudarte a agilizar este trámite y que puedas obtener el documento de forma fácil y rápida.
La constancia de situación fiscal se puede obtener a través de la página oficial del SAT, con una herramienta llamada SAT ID:
- Ingresa a la página oficial de SAT ID (www.satid.sat.gob.mx).
- Selecciona la opción "obtener constancia de situación fiscal con CIF" y da clic en "comenzar".
- Proporciona tu RFC y correo electrónico, luego da clic en "continuar".
- Elige el método de identificación oficial (credencial INE, cédula profesional o pasaporte.
- Si elegiste INE, toma una foto de tu credencial de elector por ambos lados (procura que sea de la mejor calidad posible).
- Confirma tu identidad con un video de tu cara hablando y recitando el texto proporcionado por SAT ID.
- Te aparecerá un recuadro donde se te pedirá tu firma y listo.
- Deberás esperar un lapso de 5 días hábiles para recibir respuesta por parte del SAT a tu solicitud. Recibirás respuesta directamente a tu correo electrónico.
De esta manera puedes obtener tu constancia de identificación fiscal en línea, se trata de un método muy sencillo que como gran ventaja tiene que no necesitas tener tu contraseña del SAT a la mano.