Tus Buenas Noticias
Síguenos

Gloria Himelda presidente de nueva mesa Directiva de 63 legislatura

La nueva Mesa Directiva funcionará del 01 de octubre del presente año hasta el 01 de octubre del 2020.

1 octubre, 2019
Gloria Himelda presidente de nueva mesa Directiva de 63 legislatura
Gloria Himelda presidente de nueva mesa Directiva de 63 legislatura

La priista quedó al frente de la cámara de Diputados de Sinaloa en el segundo Año de Ejercicio Constitucional

El Congreso del Estado de Sinaloa inició este martes en Sesión Solemne el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio, renovando la mesa directiva de la 63 Legislatura, que ahora presidirá la diputada priista Gloria Himelda Félix Niebla.

La nueva Mesa Directiva funcionará del 01 de octubre del presente año hasta el 01 de octubre del 2020. Los diputados eligieron a Gloria Himelda Félix Niebla, como presidenta, como vicepresidenta Roxana Rubio Valdez, y Juan Ramón Torres Navarro, como vicepresidente, en tanto que Yeraldine Bonilla Valverde y Elba Margarita Inzunza Valenzuela, quedaron como secretarias.

mesa Directiva de 63 legislatura

Como prosecretarios se nombró a Pedro Alonso Villegas Lobo y a José Rosario Romero López.

Lee: Estudian aplicación del protocolo Alba en Sinaloa para mujeres desaparecidas

La única propuesta para integrar la nueva Mesa Directiva la propuso el diputado Jorge Iván Villalobos Seáñez, la cual al ser sometida a votación recibió 37 votos a favor, cero votos en contra y tres abstenciones.

La Sesión Solemne inició con la presencia del representante del Poder Judicial, Enrique Inzunza Cázarez, en su calidad de presidente del Supremo Tribunal de Justicia, y del Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, en su calidad de representante del Poder Ejecutivo.

mesa Directiva de 63 legislatura

Luego de instalada la nueva Mesa Directiva de la 63 Legislatura, el presidente de la Diputación Permanente, Horacio Lora Oliva, entregó el informe de labores del periodo en que estuvieron sesionando como Diputación Permanente.

Lee: Distinguen a 4 jóvenes sinaloenses con el Premio al Mérito Juvenil 2019

Luego de instalada la nueva Mesa Directiva, quien quedó como presidenta, Gloria Himelda Félix, agradeció el mayoritario apoyo que recibió al ser votada, y aseguró que hará el mejor de sus esfuerzos para cumplir con este cargo.

El Congreso del Estado, aseguró, debe ser el motor de cambio en donde se gestionan las grandes decisiones, y consideró que se tiene la oportunidad de hacer un buen trabajo para mejorar la percepción social que se tiene del Poder Legislativo.

Debemos trabajar por un Congreso del Estado fuerte, constructivo y consciente de los grandes retos por venir, dijo.


Enlaces patrocinados