Tus Buenas Noticias
Síguenos

Fin a guarderías, padres recibirán dinero por hijo para pagar cuidados

Con esta medida se busca obtener un rendimiento del 30% en el presupuesto.

7 febrero, 2019
Fin a guarderías, padres recibirán dinero por hijo para pagar cuidados
Fin a guarderías, padres recibirán dinero por hijo para pagar cuidados

No es que las guarderías vayan a desaparecer, es que los padres recibirán 1,600 pesos por hijo y decidirán si se los cuidan sus familiares

¿Tú llevarías tus hijos a las guarderías o preferirías que te los cuidara un familiar?. Esa opción cobra sentido con los cambios anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que apoyará con mil 600 pesos a mamás y padres de familia para que decidan si ese dinero se lo dan a las guarderías o lo pagan a familiares para el cuidado de sus hijos.

Para terminar el conflicto de intereses con las guarderías, el presidente de México dijo que ya no entregará financiamiento a las estancias infantiles, porque se han descubierto informes alterados y otras irregularidades, como el hecho de que no coincida la cifra de niños inscritos con los subsidiados.

guarderías

Explicó que tomó la decisión de entregar los apoyos directamente a los padres para controlar el reparto de ayudas económicas y eliminar la intermediación de organismos sociales, para evitar la corrupción. Detalló que el monto de poyo por hijo será de 1,600 pesos cada dos meses, y si una familia tiene dos hijos recibirá el doble.

El mandatario dijo que este apoyo será igual al que tendrán los estudiantes de nivel primaria, secundaria y medio superior.

López Obrador señaló que con esto se acaba la intermediación en guarderías y “vamos a hacer rendir el presupuesto en más del 30%, porque en los censos que estamos haciendo estamos encontrando que no se entregaban los fondos completos”.

El presidente de México estimó que para mediados de este año se esté automatizando el sistema de entrega directa a los beneficiarios mediante cuenta bancaria de las ayudas.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados