Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Hay muchos empleados públicos en México?

En México, el 12.6% de los trabajadores totales se desempeñan en organismos de carácter público; cifra por debajo de la media de todos los países de la OCDE.

7 julio, 2021
¿Hay muchos empleados públicos en México?
¿Hay muchos empleados públicos en México?

En la actualidad, muchas personas alrededor del mundo compiten por entrar en la administración pública de sus estados, por esta y otras razones, los puestos de empleo público suelen ser bastante solicitados, aún cuando en algunos lugares, estos suelan ser más bien escasos.

Según los últimos datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los países nórdicos son los de mayor tasa de empleo público sobre el total de trabajadores. Este es el caso de Noruega (con el 30,7% de su empleo total procedente de la Administración estatal), Suecia (un 28,7%) y Dinamarca (un 27,8%).

empleados públicos en México

En México, el 12,6% de los trabajadores totales se desempeñan en organismos de carácter público, lo que lo coloca por debajo de la media de todos los países de la OCDE, que fue de del 17,8% en 2017. Por su parte, naciones como Japón y Corea del Sur, son las que menos trabajadores registran en la administración del gobierno: sólo el 5,9% y 7,8% de los empleados de estos países trabajan en el sector público respectivamente.

Estas cifras nos revelan que, en un país como México, no se concentra una gran cantidad de personas trabajando en la administración del gobierno, en comparación con otras naciones que tienen niveles similares en otros indicadores, como pudieran serlo el tamaño y densidad de población, sus economías o Producto Interno Bruto.

Temas de interés:

Conoce el top 10 de las 500 empresas más importantes de México 2021

Estas son las empresas más grandes en 2021

Imagen ilustrativa


Enlaces patrocinados