Tus Buenas Noticias
Síguenos

Horario de invierno 2020: ¿cuándo cambia la hora?

¡No olvides atrasar una hora el reloj para que el cambio transcurra con normalidad!

20 octubre, 2020
Horario de invierno 2020: ¿cuándo cambia la hora?
Horario de invierno 2020: ¿cuándo cambia la hora?

¡No olvides atrasar una hora el reloj para que el cambio transcurra con normalidad!

Antes de finalizar octubre, los días se vuelven más cortos y las noches más largas. Esto se debe al horario de invierno 2020. Aquí te decimos cuándo es para que no se te pase cambiar la hora.

Este año el cambio de horario estuvo a discusión en el Congreso de la Unión, ya que algunos legisladores consideraron que implementarlo afectaría negativamente a los mexicanos. Sin embargo, no fue suspendido por lo que el horario de verano está por concluir para dar paso al de invierno.

Lee: 5 consejos para afrontar el cambio de horario

¿Cuándo inicia el horario de invierno 2020?

El próximo domingo 25 de octubre empezará el horario de invierno en México.

¿Anochecerá o amanecerá más temprano?

Con la llegada del equinoccio de otoño y el cambio de horario, los días tienen menos tiempo de luz natural por lo que parece que son más cortos, y anochece antes. En ocasiones, estos cambios pueden generar estrés o afectaciones al sueño.

¿El reloj se atrasa o se adelanta?

En este caso, se atrasa una hora. Por lo que te sugerimos hacerlo la noche del sábado 24 o la madrugada del domingo 25 de octubre, antes de dormir, para que el cambio transcurra con “normalidad”.

¿Aplica en todo el país?

La respuesta es no. Municipios fronterizos de Sonora y Quintana Roo, 33 en específico, quedan exentos de la medida, pues aplican esta medida a la par de Estados Unidos.

En el caso de Sonora, se debe a las relaciones comerciales con Arizona. Y Quintana Roo, lo hace para beneficiar al turismo con una hora más de luz en playa.

El horario de invierno 2020 llegó en plena contingencia sanitaria debido al brote de coronavirus en México, que ha obligado a la mayoría de los ciudadanos a permanecer en casa. Por tal motivo, para las autoridades, es urgente un ahorro energético en los hogares.


Enlaces patrocinados