Suscribirme al blog

Incrementa México superávit comercial con EUA en mayo

exportaciones mexico

Estados Unidos bajó su déficit comercial con el mundo, pero lo aumentó con México.

A pesar de la incertidumbre generada desde principios de año por la inestabilidad en la vigencia del Tratado de Libre Comercio, México sigue exportando a Estados Unidos más de lo importado. Mayo registró un incremento en el superávit comercial del 15.8 por ciento.

El balance de la Oficina del Censo de Estados Unidos reporta para el mes de abril un superávit comercial de México hacia Estados Unidos por 6 mil 294 millones de dólares, pero en mayo incrementó a 7 mil 291 millones de dólares.

Se le llama superávit comercial cuando el saldo es positivo, cuando el valor de las exportaciones es superior al de las importaciones. Y se le llama déficit comercial cuando el valor de las exportaciones es inferior de las importaciones.

Según el estudio, esto que representa un déficit comercial de Estados Unidos con México, se ubica como el más alto para un mes, desde octubre del 2007.

De acuerdo a lo publicado por Opportimes, en el mes de mayo Estados Unidos redujo su déficit de la balanza comercial global a una tasa mensual de 2.3 por ciento, equivalente a 46 mil 500 millones de dólares.

La reducción de la balanza comercial en Estados Unidos se justifica como consecuencia de un crecimiento de 0.4 % de las exportaciones, equivalente a 192 mil millones de dólares.

También lo relaciona con una contracción 0.1% de las importaciones a 238 mil 500 millones de dólares.

Del reporte de la oficina del Censo Estadounidense destaca que, en mayo el déficit comercial de Estados Unidos con China fue de 31 mil 608 millones de dólares.

En el mismo período el déficit comercial con Japón fue de 5 mil 799 millones, con Alemania equivale a 4 mil 993 millones de dólares, y con la Unión Europea por 12 mil 756 millones de dólares.

Acerca del autor Ver todos

Juan Francisco Sotomayor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Coordinador de Redacción.
Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”

Deja tu respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario llenar los campos marcados *