Tus Buenas Noticias
Síguenos

INE amplía vigencia de credenciales no renovadas por Covid-19

Las CPV podrán servir como instrumentos de identificación hasta el 06 de junio de 2021.

28 septiembre, 2020
INE amplía vigencia de credenciales no renovadas por Covid-19
INE amplía vigencia de credenciales no renovadas por Covid-19

Las CPV podrán servir como instrumentos de identificación hasta la fecha estipulada

Más de un millón de personas reportaron que no les fue posible renovar sus credenciales debido a la pandemia por coronavirus. Por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que las credenciales para votar (CPV) que perdieron vigencia el primero de enero de 2020, continúen vigentes hasta el 06 de junio de 2021.

El INE detalló que 2 millones 3 mil 89 credenciales perdieron vigencia el primero de enero, siendo el Estado de México la entidad federativa con mayor número de esas identificaciones, al sumar 255 mil 29 credenciales, seguido por la Ciudad de México, con 169 mil 36 credenciales.

Lee: ¿Perdiste tu credencial para votar? Tramita una constancia digital INE

Asimismo, el Instituto agregó que al 21 de agosto hubo un millón 221 mil 289 registros de ciudadanos, cuyas credenciales no han sido renovadas debido a que no han podido acudir a los Módulos de Atención Ciudadana por la pandemia por Covid-19.

“La propuesta mencionada obedece a que es necesario salvaguardar los derechos político-electorales de las y los ciudadanos, para que las CPV implicadas puedan ser utilizadas en las Jornadas Electorales de los Procesos Electorales Federal y Locales 2020-2021; además, de que también puedan servir como instrumentos de identificación por sus titulares hasta esa fecha”, establece el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El acuerdo fue aprobado en sesión extraordinaria del Consejo General celebrado el pasado 7 de septiembre por votación unánime de los consejeros electorales.


Enlaces patrocinados