¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

EconomíaMedio ambiente

Inician Programa Estatal de Siembra de Alevines de Tilapia

actividades del Gobierno del Estado de Sinaloa

Pretenden sembrar 15 millones de crías este año en presas, lagos y lagunas, como estrategia para reforzar la economía de pescadores de agua dulce.

Gobierno de Sinaloa inició esta mañana el Programa Estatal de Siembra de Alevines de Tilapia, para beneficiar a miles de pescadores que realizan su actividad en las presas de la entidad, lagos y lagunas.

Sergio Torres, secretario de Pesca y Acuacultura, hizo la primera entrega de crías de este programa, consistente en 125 mil alevines, que se liberaron en el dique Los Becos, ubicado en la sindicatura de Costa Rica.

Gobierno de Sinaloa inició esta mañana el Programa Estatal de Siembra de Alevines de Tilapia, para beneficiar a miles de pescadores que realizan su actividad en las presas de la entidad, lagos y lagunas.                       Sergio Torres, secretario de Pesca y Acuacultura, hizo la primera entrega de crías de este programa, consistente en 125 mil alevines, que se liberaron en el dique Los Becos, ubicado en la sindicatura de Costa Rica.                                           Señaló el funcionario que este programa se logra gracias a la inversión directa del presupuesto estatal destinada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel para apoyar a los pescadores más necesitados de la entidad.  Explicó que, mediante el Programa Estatal de Siembra de Alevines, esperan sembrar 15 millones de crías en lo que resta del año, en otros cuerpos de agua de importancia pesquera en Sinaloa.                                 Explicó que la siembra de alevines permite que las presas cuenten con ejemplares suficientes en número, talla y calidad para que el trabajo de los pescadores sea sustentable y puedan dar a sus familias mejor nivel de vida.                                   Destacó que es una preocupación y acción constante del mandatario estatal de llevar beneficios al sector pesquero, especialmente en la temporada de veda de especies y a los grupos más vulnerables. Comentó que en los próximos días el Programa Estatal de Siembra de Alevines hará llegar los paquetes de biomasa al resto de los cuerpos de agua.

Señaló el funcionario que este programa se logra gracias a la inversión directa del presupuesto estatal destinada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel para apoyar a los pescadores más necesitados de la entidad.

https://tusbuenasnoticias.com/medio-ambiente/aplicaran-sanciones-ejemplares-en-quema-de-soca-en-sinaloa/

Explicó que, mediante el Programa Estatal de Siembra de Alevines, esperan sembrar 15 millones de crías en lo que resta del año, en otros cuerpos de agua de importancia pesquera en Sinaloa.

Inician siembra de tilapias en diques

Explicó que la siembra de alevines permite que las presas cuenten con ejemplares suficientes en número, talla y calidad para que el trabajo de los pescadores sea sustentable y puedan dar a sus familias mejor nivel de vida.

https://tusbuenasnoticias.com/medio-ambiente/supervisan-refugio-pesquero-de-altata/

Destacó que es una preocupación y acción constante del mandatario estatal de llevar beneficios al sector pesquero, especialmente en la temporada de veda de especies y a los grupos más vulnerables.

Sembrará n tilapias en presas de Sinaloa

El funcionario comentó que en los próximos días el Programa Estatal de Siembra de Alevines hará llegar los paquetes de biomasa al resto de los cuerpos de agua. el programa contempla las principales presas de Sinaloa, y representa una manera de repoblar los espejos de agua que se usa de manera primaria para riego y de manera secundaria para producción piscícola.

Consulta las recomendaciones para fabricar alimento para peces.

http://www.fao.org/fishery/affris/perfiles-de-las-especies/nile-tilapia/formulacion-y-preparacion-produccion-de-alimentos/es/

 

 

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaPolíticaSinaloa

Más de 58 mil millones el presupuesto para Sinaloa 2022

EconomíaSinaloa

El Presupuesto para 2022 en Sinaloa será utilizado en programas sociales

Medio ambienteMéxico

¿Frío? Arrancan tormentas invernales temporada 2021-2022

CuliacánEconomía

Más de 150 colonias del sur de Culiacán no tendrán agua