Tus Buenas Noticias
Síguenos

Iniciativa #YoMeMuevo involucra a candidatos

Con 7 ejes de acción, buscan transformar la movilidad en Culiacán.

9 junio, 2018
Iniciativa #YoMeMuevo involucra a candidatos
Iniciativa #YoMeMuevo involucra a candidatos

Por medio de la iniciativa #YoMeMuevo promueven que candidatos de todos los puestos de elección popular trabajen por una movilidad sustentable.

Tus Buenas Noticias. Por medio de la iniciativa #YoMeMuevo, organismos de la sociedad civil y del sector privado hacen un llamado a los candidatos de todos los puestos de elección popular a comprometerse con el desarrollo de agendas de movilidad sustentable para mejorar la calidad de vida de las personas.

El arquitecto Luis Ángel González, coordinador de MAPASIN, dio a conocer que #YoMeMuevo, busca mejorar las condiciones vialidad, movilidad y transporte en el país con siete ejes estratégicos: Desarrollo Urbano Sostenible; Cambio Radical en el Transporte; Movilidad Peatonal y Ciclista; Seguridad Vial; Reducción y Optimización del Uso del Auto; Gobierno Abierto, e Inversión para la Movilidad.

Durante conferencia de prensa en instalaciones de COPARMEX Sinaloa, explicó que la iniciativa busca que los candidatos de todos los partidos y de todos los puestos de elección popular “conozcan la urgencia del tema y adopten soluciones factibles” a cada ciudad o región del país.

iniciativa #YoMeMuevo

Mariel Vega Yee, encargada de Proyectos de Pro-Ciudad, exhortó a los candidatos contendientes a acercarse a cualquiera de las organizaciones que se han sumado en el estado para firmar la carta de compromisos.

Recalcó la importancia de que los 7 ejes estratégicos sean implementadas para lograr la movilidad sustentable a través de distintos programas en Sinaloa.

Habló de la importancia de comprometerse a trabajar en la ciudad de Culiacán que nos merecemos, y destinar recursos para la elaboración de los Planes Integrales de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) en otras ciudades de Sinaloa.

Vega Yee dijo que se deben hacer campañas de concientización para instrumentar programas y diseños viales donde la prioridad sean los peatones y ciclistas en las vialidades, así como impulsar leyes de movilidad y transporte que establezca la movilidad masiva pública de calidad como un derecho ciudadano.

Cifras del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) en el 2015 Sinaloa ocupó el primer lugar nacional en la tasa de mortandad en peatones. También los accidentes viales son la principal causa de muerte por 15 años consecutivos en el estado.

Estos datos hablan de la urgencia de implementar acciones que mejoren no solo la cultura vial de la ciudadanía, sino que además se logre el diseño de ciudades seguras en términos viales. En Culiacán diversos organismos como el IMPLAN y otros organismos apoyan estas iniciativas.

#YoMeMuevo es una iniciativa que se ha logrado posicionar a nivel nacional durante dos periodos electorales (2015 y 2016) buscando en sus propuestas la articulación en los 3 niveles de gobierno, compromisos efectivos y medibles, así como acelerar los procesos de transformación.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados