Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inversionistas ganan a lo grande después de un año en pandemia

El Bitcoin y las acciones de Tesla fueron los ganadores durante el 2020.

24 marzo, 2021
Inversionistas ganan a lo grande después de un año en pandemia
Inversionistas ganan a lo grande después de un año en pandemia

El Bitcoin y las acciones de Tesla fueron los ganadores durante el 2020

A un año del punto más bajo del mercado de valores, los inversionistas ganan a lo grande y recuperan con creces las pérdidas generadas a finales del año 2020.

La recuperación de abajo hacia arriba, y lo más alto, ha ocasionado que millones de inversores estadounidenses recuperen su inversión de forma de latigazo cervical (whiplash), de acuerdo con el portal Axios.

Inversionistas ganan a lo grande Imagen: Axios

La importancia de este movimiento radica en que no existe precedente de una recuperación como esta. “Nunca antes el mercado había pasado tan rápidamente del pesimismo extremo al optimismo extremo”, puntualiza Axios.

Durante el 2020, el índice Standard & Poor 's 500 (S&P 500) pasó de estar en un mínimo de tres años para recuperarse, a un repunte del 76 por ciento y alcanzar nuevos máximos históricos.

Lee: 5 consejos de Warren Buffet para ser inversionista exitoso

La caída del S&P 500 se produjo cuando el número de casos de Covid-19 aún era relativamente pequeño, pero incrementaba de forma exponencial. Por lo que la solución para evitar decesos fue bloquear las economías de todo el mundo y detener las transacciones comerciales en actividad económica. Por consiguiente sucedió:

  • Mercado en picada: Una baja del 34% en S&P 500 en poco más de un mes.
  • Desde entonces, la economía estadounidense se ha recuperado; el gobierno federal ha aprobado más de 5 billones de estímulos, la mayoría destinados al mercado; mientras que la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) busca mantener dinero líquido y el empleo en aumento.

En perspectiva del panorama general, las acciones nunca habían subido tanto en 12 meses. El récord anterior fue un aumento del 61% que terminó en junio de 1983.

  • En este sentido, es de saberse que entre más riesgo ofrezca un activo, mayor es el rendimiento (ganancia). A manera de ejemplo, la criptomoneda Bitcoin se ha disparado casi un 800% en 2020, y las acciones de Tesla no se quedaron atrás. En cambio, activos como el oro y los bonos del Tesoro, no obtuvieron los mismos rendimientos.

Para darle mayor claridad a lo anterior, si tomamos una visión numérica, un inversor con una cartera ampliamente diversificada de acciones y bonos habría visto $1,000 dólares convertirse en $1,658 USD durante el año pasado.

Una apuesta, muy arriesgada, de $500 USD cada una en Bitcoin y Tesla en 2020, actualmente valdría $8,221 USD.

Se necesita conocer sobre el funcionamiento de los mercados, sin embargo, en cuestión del mercado de valores, se requiere paciencia para no decaer ante los efectos del látigo y poder ver ganancias.

Con información de Axios


Enlaces patrocinados