Tus Buenas Noticias
Síguenos

Invertirá IMSS 13 mil mdp en infraestructura en 2020

Se estima la construcción de 111 nuevos hospitales y 200 proyectos de infraestructura al cierre del sexenio.

17 noviembre, 2019
Invertirá IMSS 13 mil mdp en infraestructura en 2020
Invertirá IMSS 13 mil mdp en infraestructura en 2020

Se estima la construcción de 111 nuevos hospitales y 200 proyectos de infraestructura.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) planea destinar 13 mil millones de pesos (mdp) para la construcción de infraestructura en 2020 como parte de un proyecto de mejoras.

En la inauguración del XVII Congreso Internacional Hospital del Futuro, Re + Integrando la Atención en Salud, Zoé Alejandro Robledo, director general del IMSS, señaló que Robledo dijo que estima que al cerrar el sexenio se construyan 111 nuevos hospitales y 200 proyectos de infraestructura adicionales.

El funcionario calificó este proyecto de infraestructura como uno los más grandes y ambiciosos de la actual administración y añadió que requiere de los mejores arquitectos, ingenieros y médicos, además de mejores procedimientos, procesos de selección, mayor competitividad y rendición de cuentas en la construcción de esta infraestructura.

Destacó la importancia de un diálogo permanente con los miembros de la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud (SMAES), liderado por Adriana García Loredo.

García Loredo enfatizó el compromiso de la SMAES por elevar la calidad de la infraestructura para la atención de la salud y el bienestar, con el objetivo de garantizar al paciente una atención oportuna, digna, de calidad, humanizada y segura.

En ese sentido, Patrick Devlyn, presidente de la Comisión del Salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado a los gobiernos a buscar estructurar de manera integral proyectos que se apoyen en las tecnologías de la información para prevenir y gestionar acciones que beneficien a México.

Miriam Vilma Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, reseñó la historia de la infraestructura de capital, cuyo parteaguas fue el terremoto de 1985. El objetivo desde entonces ha sido reducir el daño a la infraestructura de salud urbana a través de un programa de mejora técnica. En ese sentido, la funcionaria destacó la necesidad de estrategias resilientes.

Con información de Obras Web

Imagen: El Debate


Enlaces patrocinados