Tus Buenas Noticias
Síguenos

Invierte 100 pesos en CETES y haz que el dinero trabaje para ti

Por su bajo riesgo quedan garantizadas las ganancias para el inversor.

7 febrero, 2021
Invierte 100 pesos en CETES y haz que el dinero trabaje para ti
Invierte 100 pesos en CETES y haz que el dinero trabaje para ti

Por su bajo riesgo quedan garantizadas las ganancias para el inversor

Adentrarte en el mundo de las inversiones podría asustarte por desconocer el significado de los indicadores, volatilidad, la medición del plazo, entre otros términos. Sin embargo, es una fuente de ingresos eficiente. Y para que puedas empezar a percibir dinero, te decimos cómo sacarle jugo a 100 pesos en Cetes.

Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) es uno de varios instrumentos de deuda del gobierno mexicano para obtener recursos, que por ofrecer un bajo nivel de riesgo, es una buena opción para incursionar como inversionista.

“Un instrumento gubernamental per se es el que tiene el menor nivel de riesgo: Udibonos, bonos de regulación monetaria, los Ipabonos; todos los instrumentos que puede emitir el gobierno federal tienen el menor riesgo”, señaló Gerardo Aparicio, director de la Escuela Bolsa Mexicana.

De ahí que su bajo riesgo no es el único beneficio, ya que garantizan rendimientos (ganancias) acorde al plazo que elijas: 28 días (el más relevante), 3 meses, 6 meses y un año.

¿Cómo comprar Cetes?

Una opción para adquirir Cetes es a través de cetesdirecto.com, donde puedes invertir desde 100 hasta 10 millones de pesos.

Cetesdirecto, es una página creada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), operada por Nacional Financiera (Nafin), para que cualquier persona pueda invertir en Valores Gubernamentales sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones, de forma gratuita.

Para comprar Cetes es necesario ser mayor de 18 años, residir en México, tener una cuenta bancaria, el CURP, RFC con homoclave y beneficiarios.

Todos los martes, Banxico da a conocer la tasa primaria de Cetes: cada semana a 28 días, cada dos semanas los de 91 días y la tercera semana del mes la de los Cetes a 182 días.

Al vencer el plazo, de forma automática, se deposita en la cuenta del inversionista el saldo o, si lo deseas, puedes volver a comprar Cetes o algún otro instrumento.

Lee: 5 consejos de Warren Buffet para ser inversionista exitoso

Beneficios de comprar Cetes

  • Rendimiento garantizado: La tasa de interés la determina Banxico (4.24% en Cetes a 28 días al 04 de febrero). Mientras la inflación esté por debajo de dicha tasa, siempre ganará el inversionista.
  • Seguridad: Un excelente instrumento para invertir a corto plazo con riesgo mínimo y ganancia.
  • Impuestos: Están exentos de tributación. No obstante, si el accionista es particular sí deberá pagar el impuesto sobre la renta (ISR).
  • Ganancia mutua: Mientras el inversionista obtiene rendimientos, el gobierno consigue recursos para realizar proyectos de alcantarillado, luz, infraestructura, entre otros.

Por tanto, te invito a familiarizarte con el mundo de las inversiones. Los Cetes son un comienzo, después estarás listo para correr mayor riesgo y obtener más rendimiento por el dinero invertido.

Con información de Expansión.


Enlaces patrocinados