Tus Buenas Noticias
Síguenos

Deja Jaime Humberto Tamayo orgullosos resultados en Patronato de Bomberos

Equipo de protección personal, 2 sets de equipos de rescate hidráulicos, y más...

20 noviembre, 2019
Deja Jaime Humberto Tamayo orgullosos resultados en Patronato de Bomberos
Deja Jaime Humberto Tamayo orgullosos resultados en Patronato de Bomberos

Concluye período al frente de Patronato de Bomberos de Culiacán con históricos resultados y transparencia en los recursos

En un acto lleno de emociones que unió a la familia de bomberos de Culiacán, Jaime Humberto Tamayo Félix dejó la presidencia del patronato de bomberos rindiendo un informe de las actividades, donde destacó la adquisición de equipamiento, infraestructura y capacitación.

Al rendir su informe de actividades al frente del patronato de bomberos, correspondiente al periodo 2016-2019, Jaime Humberto Tamayo Félix anunció también su retirada como colaborador de bomberos después de 15 años de participar activamente, dejando entre sus legados una ley para financiamiento de todos los cuerpos de bomberos en Sinaloa.

Patronato de Bomberos

En este sentido puntualizó que, durante su gestión, se autorizó a finales de 2017 la iniciativa de Ley de Bomberos para asegurar recursos a los cuerpos de bomberos de todo el estado, y desde el 2018 se cuenta con el apoyo presupuestal del 2% del impuesto del ISAI municipal.

En materia de equipamiento, Tamayo Félix se presentó la noche del informe una unidad traída desde Washington con capacidad de vaciar 20 mil litros de agua en 2 minutos. Con el apoyo el gobierno del Estado y la Dirección de Protección Civil se entregó en comodato una unidad de ataque rápido y una unidad cisterna.

Patronato de Bomberos

Destacó la dotación de equipo de protección personal con: 28 arnés, 46 pantalones de combate, 46 chaquetones de combate, 61 cascos, 150 pares de guantes, 93 escafandras, 46 pares de botas.

El equipamiento también incluye 2 sets de equipos de rescate hidráulico conocidos como quijadas de la vida, 2 bombas hidráulicas, 2 expansoras, 2 cortadoras, 2 rams telescopio, 2 juegos de mangueras hidráulicas de alta presión para reguladores y 30 botas de neopreno.

También se adquirieron 2 cámaras térmicas de infrarojo, 51 radios portátiles, 24 radios móviles para unidades, 03 bases para radios y la compra de 284 tramos de mangueras contra incendio de todas las medidas. Se sumó un donativo de 19 bolsas de lanzamiento, 15 cuerdas para lanzar, 10 boyas de rescate y 7 hallignan, entregadas por la empresa DIVEMEX.

Patronato de Bomberos

En materia de infraestructura, Tamayo Félix informó que se adquirió un terreno para construir una estación en el sector sur de la ciudad, y se construyó la techumbre con portones en el sector sur oriente de la estación central.

Se destacó el trabajo de capacitación a el cuerpo de bomberos mediante cursos especializados, y en área de recursos humanos se dieron aumentos de sueldos y prestaciones laborales, además de incrementar la plantilla laboral.

En el evento de informe de actividades se entregaron reconocimientos especiales para la señora Clara María Pablos Hach, por dedicar más de 30 años al servicio del patronato de bomberos de Culiacán, y el Maestro Jorge Julián Chávez Murillo, por su altruismo, dedicación y gestión en favor de este heroico cuerpo.

Se despide así Jaime Humberto Tamayo Félix, con una administración trasparente y de grandes resultados.

Nuevo Consejo Directivo del Patronato 2019-2022

  • Presidente: José María Espinoza de los Monteros Saldaña.
  • Vicepresidente: Luis Gerardo Amarante Alvarado.
  • Secretario Alfonso Mendoza Armenta.
  • Prosecretario: Sergio Alejandro Armenta Esquerra.
  • Vocales:

  • Edna Lizette Fong Payán.
  • José Ángel Bernal Guzmán.
  • Johann Wilhelm Timmermann Gotsis.
  • Ricardo Guillermo Jenny del Rincón.
  • Diana Rojo Zazueta.

Enlaces patrocinados