Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ahora ya se pueden juntar los créditos de Infonavit y Fovissste

Con la firma del acuerdo de colaboración se busca facilitar la inscripción de créditos individuales para los derechohabientes.

27 agosto, 2019
Ahora ya se pueden juntar los créditos de Infonavit y Fovissste
Ahora ya se pueden juntar los créditos de Infonavit y Fovissste

Las instituciones buscan desarrollar un esquema de Hipoteca con Servicios.

Con el acuerdo de colaboración firmado por Infonavit y Fovissste, los derechohabientes podrán juntar los créditos de forma sencilla y sin exceso de trámites de gobierno.

El director de Infonavit, Carlos Martínez, señaló que con la firma del acuerdo de colaboración se busca facilitar la inscripción de créditos individuales para los derechohabientes en ambas instituciones.

De ahí que la institución trabaja en conjunto con Fovissste en el desarrollo de un esquema de Hipoteca con Servicios, similar al que se tiene en el Infonavit, donde los trabajadores pueden pagar la cuota de mantenimiento de sus hogares.

Lee: No pierdas puntos por desempleo con Flexipago Infonavit

En ese sentido, tanto Infonavit como Fovissste, se encuentran analizando esquemas de financiamiento en conjunto con la banca privada a fin de intercambiar bases de datos de notarios valuadores y poder identificar a personas que hayan inclumplido con las reglas establecidas por estas instituciones.

Entre tanto, se destacó la participación de Fovissste dentro del Programa Nacional de Recuperación de Vivienda, con el propósito de conocer estadísticas que permitan el desarrollo de una mejor política pública.

Lee: Cambios en crédito Infonavit propuestos por AMLO

Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste, comentó que este lunes se liberaron 10,000 créditos con el puntaje necesario para adquirir vivienda. En lo que va de año ya suman alrededor de 75,000.

Con información de Expansión.


Enlaces patrocinados