Tus Buenas Noticias
Síguenos

Kavak anuncia inversión de 8 mil mdp

La empresa busca generar 500 empleos en el segundo semestre de 2020.

24 junio, 2021
Kavak anuncia inversión de 8 mil mdp
Kavak anuncia inversión de 8 mil mdp

La empresa busca generar 500 empleos en el segundo semestre de 2020

Kavak anuncia inversión de 8 mil millones de pesos (mdp) para aumentar su capacidad de reacondicionamiento de automóviles, así como para construir un nuevo centro en Querétaro.

Alejandro Guerra es el nuevo director general de Kavak México, que se suma al equipo junto con Jaime Macaya, director general en Argentina, y Carlos García Ottati, continúa como el CEO global de Kavak.

El primer unicornio mexicano comenzó su proceso de expansión en la región, empezando por Argentina y Brasil, al tiempo que busca consolidarse en el país; tras levantar 385 millones de dólares (mdd) en octubre y otros 485 mdd en abril.

Actualmente, Kavak tiene presencia en seis ciudades del país con 22 puntos de inspección, por lo que el nuevo director fijó una meta para este año “reacondicionar 40,000 autos en el segundo semestre del año, el doble que en la primera mitad”.

Para lograr tal meta, la compañía invertirá 8 mil mdp en México para aumentar la capacidad de reacondicionamiento, acompañada de la construcción de un nuevo centro en Querétaro, la apertura de más puntos de inspección y la generación de 500 empleos.

“Queremos crear una cultura de diversidad e inclusión donde todo el mundo triunfe”, dice Guerra. “Estamos promoviendo mucho el tema de diversidad y de roles parejos entre los diferentes sexos”, añadió para Expansión.

Kavak tiene hoy 3,400 empleados, de los cuales 35% son mujeres. “Estamos buscando ampliar la participación de mujeres en diferentes rubros del negocio… Aspiramos a que llegue a ser la mitad”, dice Guerra.

En lo que respecta a tu alcance, Guerra proyecta nuevos puntos de contacto con clientes en regiones clave como el Bajío, el norte y sureste del país.

Asimismo, Alejandro Guerra señaló que Kavak está trabajando en mejorar la comunicación con los clientes durante el proceso de comercialización digital, hasta en algoritmos que permitan mejorar la experiencia en los puntos de inspección.

La compañía ha construido un modelo de negocio atractivo para el mercado sustentado en tres pilares: ofrecer una solución novedosa, tecnología y el equipo.

Lee: Bitso, la tercera Fintech más valiosa de América Latina

"Tenemos menos del 1% del mercado. Mi misión es seguir impulsando la formalización de este mercado, con procesos seguros para los usuarios al momento de comprar y vender un auto, con más opciones de financiamiento, para que todos tengan acceso a un coche sin temor a comprometer sus bolsillos ni su seguridad", concluyó el directivo.

Con información de Expansión.


Enlaces patrocinados