Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las 5 principales tendencias de jóvenes inconformistas de China

Los jóvenes urbanos adinerados de China están dando forma al futuro del mercado de consumo del país; lo que quieren hoy será el mercado de masas mañana.

3 agosto, 2021
Las 5 principales tendencias de jóvenes inconformistas de China
Las 5 principales tendencias de jóvenes inconformistas de China

Los jóvenes urbanos adinerados de China están dando forma al futuro del mercado de consumo del país; lo que quieren hoy será el mercado de masas mañana.

La revista Alizila publica la recopilación de las tendencias de jóvenes, clave para que las marcas minoristas globales las tengan en cuenta en función de los conocimientos y los datos recopilados del ecosistema del gigante del comercio electrónico Alibaba Group.

El aumento de los productos de bienestar durante la pandemia de coronavirus, así como los productos que sirven como medio para la autoexpresión, han lanzado una cohorte de marcas exitosas en la segunda economía más grande del mundo este año.

Nos hemos centrado en los hábitos de compra de la Generación Z nativa digital, conocida como Zoomers, debido a su enorme influencia en las tendencias de consumo. A pesar de representar solo el 15% de la población de China, los Zoomers representan el 25% del gasto de nuevas marcas y tendencias de jóvenes.

Alizila recorrió los pasillos del evento anual fuera de línea de Alibaba, el Taobao Maker (TMF), en busca de empresarios minoristas que personifican nuestras 5 principales tendencias emergentes.

5.- El aire libre

Las restricciones de viajes internacionales han llevado a muchos consumidores a vacacionar en el país y a explorar la naturaleza este año. Este año, al frente y al centro de TMF, se exhibió una carpa glamping de alta tecnología que ofrece a las personas una experiencia más lujosa que los campamentos tradicionales, incluso con una noche de cine al aire libre.

También puedes leer: Richard Branson hace historia al viajar al espacio en su propia nave

La tendencia también fue evidente en línea, con personas que adquirieron todo tipo de artilugios y dispositivos relacionados con el glamping en los mercados B2C de Alibaba, Tmall y Taobao, desde elegantes juegos de barbacoa hasta lámparas de gas retro. Glamping fue una de las subcategorías deportivas de más rápida expansión con una tasa de crecimiento interanual del 130% durante el festival de compras de mitad de año de Alibaba, 6.18, este año.

La pesca también es un pasatiempo popular este año, con más de 300,000 compradores pidiendo suministros de pesca diariamente, en promedio, en las plataformas de comercio electrónico de Alibaba durante el 6.18. Más de dos millones de personas de 26 años o menos han comprado artes de pesca durante el año pasado, según las últimas estadísticas de Tmall.

Otro deporte al aire libre que de repente se hizo popular este año fue el surf, con un crecimiento de categoría del 40% durante el 6.18 de este año. Tomar fotografías mientras está de pie sobre una tabla de surf se convirtió recientemente en una nueva ola de actividades "imprescindibles" para los jóvenes en las redes sociales.

4.- Bocadillos saludables

Comer bocadillos en lugar de comidas completas se está generalizando entre los consumidores más jóvenes que siempre están en movimiento. 

Alrededor del 89% de los consumidores en China están abiertos a probar opciones de reemplazo de comidas, según una encuesta en línea de 2020 realizada por Dingxiang Doctor, una plataforma de información de salud en línea.

Te puede interesar: Los 8 países con más usuarios de smartphones

Las tres razones principales para comprar alternativas de comida son la necesidad de mantenerse en forma o perder peso, la conveniencia y el equilibrio nutritivo, según un estudio conjunto de Tmall y la empresa de investigación de la industria con sede en Shanghai CBNData.  

“Muchos nuevos consumidores son conscientes de su salud. Quieren tener un producto que sea bueno para ellos, algo que puedan disfrutar pero que también sea bajo en grasas y calorías”, dijo William Wang, fundador de Nice-Cream, una marca con sede en Beijing que se enfoca en bocadillos saludables y postres 

Wang cree que el deseo de los consumidores de mejores ingredientes y refrigerios más saludables llegó para quedarse. El helado con sabor a brócoli de su nueva empresa fue uno de los bocadillos más dulces y nutritivos en TMF de este año.

Las 5 principales tendencias de jóvenes inconformistas de China

3.- Perfumes neutros de género.

Las fragancias de género neutro desarrolladas por Boitown, con sede en Shanghai, fueron un éxito en el evento, especialmente entre su público femenino. La marca tiene como objetivo implementar opciones más fluidas de género para los consumidores.

Boitown también notó que la tendencia de los perfumes de China está cambiando de una herramienta utilizada para enmascarar los olores corporales a una forma de expresarse, según Yang Mengting, gerente de marca y marketing de Boitown. 

“Debutamos una línea de perfumes independientes para reflejar cinco personalidades diferentes pero divertidas. Al jugar con notas cítricas, cremosas o amaderadas, cada tipo de olor evoca sentimientos de soltería, enamoramiento o el aroma del dinero y el éxito”, dijo Yang.

Hace cuatro años, China representaba solo el uno por ciento de las ventas de perfumes en todo el mundo. Pero ahora, el proveedor de investigación de mercado Euromonitor´s estima que el valor de mercado del país será de 10.900 millones de RMB en 2020, y en algún lugar por encima de los 30.000 millones de RMB para 2025. 

“Gen-Z es un grupo demográfico único. Este grupo de compradores jóvenes tiene que ver con la autoexpresión. Buscan versatilidad y diversidad en los perfumes para ayudarlos a destacarse entre la multitud”, explicó Yang. 

Los productos de Boitown son más asequibles que sus competidores internacionales. Sin embargo, la marca ha aprovechado con éxito las plataformas de comercio electrónico como Taobao y Tmall para llegar a los consumidores con conocimientos digitales, especialmente a las mujeres de entre 20 y 28 años. 

Las 5 principales tendencias de jóvenes inconformistas de China

2.- Nutricosméticos

Los ingredientes populares de la medicina tradicional china (MTC), como las bayas de goji, los dátiles y las agripalmas, se destacaron en gran medida en el evento, apareciendo en todo, desde té, café, pasteles hasta gelatinas comestibles.

La práctica de la medicina tradicional china ha existido durante miles de años. Con más personas que se vuelven cautelosas con su salud, los consumidores chinos jóvenes encuentran que los efectos curativos holísticos de la medicina tradicional china son cada vez más relevantes para la vida moderna. 

El uso de ingredientes naturales y conceptos de medicina tradicional china en alimentos y productos relacionados con la belleza es parte de una creciente tendencia de consumo conocida como nutricosméticos : tomar suplementos o productos para mejorar cómo se ve y se siente de adentro hacia afuera. Incluso grandes marcas internacionales como LVMH  han comenzado a invertir en nuevas líneas de belleza inspiradas en TCM para atraer a los clientes chinos. 

En TMF, Tong Ren Tang, una compañía farmacéutica china de 352 años, inyectó nueva vida a su marca tradicional al mezclar varias de sus hierbas exclusivas en cafés y cafés con leche. 

Su tónico más amargo, una mezcla de americano helado y una hierba llamada equinácea india, fue sorprendentemente popular entre las personas con papilas gustativas más aventureras. Si bien la bebida tiene efectos antiinflamatorios, su regusto agrio y amargo apeló a una creencia china generalizada de que "todas las buenas medicinas tienen un sabor amargo".

Las 5 principales tendencias de jóvenes inconformistas de China

1.- Moda de subcultura

Los jóvenes amantes de la moda se sienten cada vez más atraídos por las modas subculturales, como el estilo Lolita de Japón y el Hanfu chino tradicional.

A medida que las generaciones más jóvenes de China buscan más formas de expresarse a través de la moda alternativa, la demanda de productos especializados y marcas boutique también está aumentando. Como resultado, el número de comerciantes que se unieron a Taobao alcanzó su punto máximo desde abril de 2020 hasta marzo de 2021, un crecimiento récord desde 2017. 

Hanfu continuó siendo la subcultura más influyente y visible en TMF este año, con muchos hombres y mujeres jóvenes apareciendo en TMF completamente vestidos en Hanfu.

Su pasión por conectarse con las raíces culturales chinas ha llevado a nuevos movimientos de moda en línea. Según las estadísticas de Alibaba, las ventas anuales de esta categoría en Tmall aumentaron casi un 500% interanual en 2020. El mismo año, más de 1.200 marcas de Tmall comenzaron a incorporar elementos de Hanfu en sus diseños.

Para estilos más llamativos, los estilos de moda de la década de 2000 también están regresando: blusas cortas, jeans de talle bajo, cantidades innecesarias de capas y mucho rosa, neón y brillo.

La moda Y2K es una nueva forma para que muchos Millennials y Gen Zs revivan lo que ellos llaman los "buenos viejos tiempos" y tendencias de jóvenes.

 Con información e imágenes de: Alizila

 


Enlaces patrocinados