Tus Buenas Noticias
Síguenos

Llegó el trabajo para los pescadores

Los pescadores podrán acceder a un apoyo por empleo temporal.

3 febrero, 2021
Llegó el trabajo para los pescadores
Llegó el trabajo para los pescadores

Abren la convocatoria para el Empleo Temporal Pesquero con módulos de atención den Culiacán, Topolobampo y Mazatlán.

En apoyo de quienes se dedican a la pesca, la Secretaría de Pesca y Acuacultura mantendrá abierta del 3 al 20 de febrero la convocatoria del Empleo Temporal Pesquero 2021.

Este programa va destinado a pescadores que cuenten con Clave del Registro Nacional de Pesca que realicen sus actividades en esteros, bahías, altamar y aguas continentales y de acuerdo a la disponibilidad presupuestal se extenderá a quienes laboran en congeladoras.

Apoyo en temporada de veda

El objetivo de este programa, es apoyar en la temporada de veda en el sustento a integrantes del sector pesquero.

Los pescadores recibirán un monto económico por el desempeño de labores de limpieza, mantenimiento, saneamiento de canales, de acceso, sitio de desembarque, esteros, bahías, manglares, atracaderos y caminos de acceso a los campos pesqueros.

Las reglas de operación del Empleo Temporal Pesquero, publicadas a partir del 2 de febrero del año en curso en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, se encuentran disponibles y podrán ser consultadas en la página electrónica www.transparencia.sinaloa.gob.mx.

LEE: Se registran los primeros pescadores para el programa de Motores

Ubica los módulos de atención

Los módulos de atención en los cuales se recibirán las solicitudes del Empleo Temporal Pesquero y de los Programas Especiales de Pesca de Gobierno del Estado se encuentran en las oficinas de la Secretaría de Pesca y Acuacultura.

La oficia está ubicada en el edificio Homex en la ciudad de Culiacán; en el Centro Cultural de Topolobampo, así como entre las calles 5 de mayo y 21 de marzo en Mazatlán, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Más apoyos para motores

Por otro lado, en el programa de Adquisición de Motores para Embarcaciones que cerró ventanilla para la recepción de documentación esta martes 4 de febrero.

En esta ocasión se recibieron un total de 84 solicitudes de 185 Unidades de Producción Pesquera.

En los próximos días, darán a conocer la calendarización para la apertura de los programas de Repoblación de Camarón en Bahías, Inspección y Vigilancia, así como el de Dragado y Desazolves.

LEE: Daniel Gallardo un pescador de la vieja escuela

Una lucha contra la pesca ilegal

En una suma de esfuerzos para combatir la pesca ilegal, la depredación y el saqueo de especies marinas en espejos de agua, costa y litoral de Sinaloa, las dependencias encargadas sostuvieron una mesa de trabajo.

Son la Secretaría de Pesca y Acuacultura, la Secretaría de Marina-Armada de México, Capitanía de Puerto y la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, quienes trabajan con un plan de acción para el tema de inspección y vigilancia.

Asimismo, la Secretaría de Marina-Armada de México puso a disposición un equipo de trabajo que hará un diagnóstico, el cual permitirá que se comiencen con labores de desazolve y dragado.

LEE: Dan combustible para vigilar bahías y esteros en Navolato

Acciones urgentes

El objetivo es implementar acciones de carácter urgente y extraordinario mediante un plan rector en el que las instancias de gobierno de manera institucional e interinstitucional lleven a cabo este esfuerzo de manera conjunta con el sector pesquero.

Buscan que dichas tareas vayan acompañadas de estudios de impacto ambiental y pueda darse una solución integral.


Enlaces patrocinados