¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

EconomíaMedio ambiente

Llegó el trabajo para los pescadores

Abren la convocatoria para el Empleo Temporal Pesquero con módulos de atención den Culiacán, Topolobampo y Mazatlán.

En apoyo de quienes se dedican a la pesca, la Secretaría de Pesca y Acuacultura mantendrá abierta del 3 al 20 de febrero la convocatoria del Empleo Temporal Pesquero 2021.

Este programa va destinado a pescadores que cuenten con Clave del Registro Nacional de Pesca que realicen sus actividades en esteros, bahías, altamar y aguas continentales y de acuerdo a la disponibilidad presupuestal se extenderá a quienes laboran en congeladoras.

Apoyo en temporada de veda

El objetivo de este programa, es apoyar en la temporada de veda en el sustento a integrantes del sector pesquero.

Los pescadores recibirán un monto económico por el desempeño de labores de limpieza, mantenimiento, saneamiento de canales, de acceso, sitio de desembarque, esteros, bahías, manglares, atracaderos y caminos de acceso a los campos pesqueros.

Las reglas de operación del Empleo Temporal Pesquero, publicadas a partir del 2 de febrero del año en curso en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, se encuentran disponibles y podrán ser consultadas en la página electrónica www.transparencia.sinaloa.gob.mx.

LEE: Se registran los primeros pescadores para el programa de Motores

Ubica los módulos de atención

Los módulos de atención en los cuales se recibirán las solicitudes del Empleo Temporal Pesquero y de los Programas Especiales de Pesca de Gobierno del Estado se encuentran en las oficinas de la Secretaría de Pesca y Acuacultura.

La oficia está ubicada en el edificio Homex en la ciudad de Culiacán; en el Centro Cultural de Topolobampo, así como entre las calles 5 de mayo y 21 de marzo en Mazatlán, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Más apoyos para motores

Por otro lado, en el programa de Adquisición de Motores para Embarcaciones que cerró ventanilla para la recepción de documentación esta martes 4 de febrero.

En esta ocasión se recibieron un total de 84 solicitudes de 185 Unidades de Producción Pesquera.

En los próximos días, darán a conocer la calendarización para la apertura de los programas de Repoblación de Camarón en Bahías, Inspección y Vigilancia, así como el de Dragado y Desazolves.

LEE: Daniel Gallardo un pescador de la vieja escuela

Una lucha contra la pesca ilegal

En una suma de esfuerzos para combatir la pesca ilegal, la depredación y el saqueo de especies marinas en espejos de agua, costa y litoral de Sinaloa, las dependencias encargadas sostuvieron una mesa de trabajo.

Son la Secretaría de Pesca y Acuacultura, la Secretaría de Marina-Armada de México, Capitanía de Puerto y la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, quienes trabajan con un plan de acción para el tema de inspección y vigilancia.

Asimismo, la Secretaría de Marina-Armada de México puso a disposición un equipo de trabajo que hará un diagnóstico, el cual permitirá que se comiencen con labores de desazolve y dragado.

LEE: Dan combustible para vigilar bahías y esteros en Navolato

Acciones urgentes

El objetivo es implementar acciones de carácter urgente y extraordinario mediante un plan rector en el que las instancias de gobierno de manera institucional e interinstitucional lleven a cabo este esfuerzo de manera conjunta con el sector pesquero.

Buscan que dichas tareas vayan acompañadas de estudios de impacto ambiental y pueda darse una solución integral.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaMéxico

Por 10 meses consecutivos México es el principal socio comercial de EEUU

EconomíaMéxico

Repunta 9.9% inversión fija bruta de México

EconomíaMéxico

Diferencias entre banca en línea y móvil. ¿Cuál me conviene más?

CuliacánMedio ambiente

Vive la magia de la Navidad en el Jardín Botánico Culiacán

Vale la pena leer...
Consejos fáciles para reuniones virtuales productivas y divertidas