Tus Buenas Noticias
Síguenos

Lleva tu negocio digital al siguiente nivel: exportar

Sigue los consejos para empezar a enviar productos al extranjero.

21 abril, 2021
Lleva tu negocio digital al siguiente nivel: exportar
Lleva tu negocio digital al siguiente nivel: exportar

Sigue los consejos para empezar a enviar productos al extranjero

Con el crecimiento del comercio electrónico en México, el siguiente paso es vender a otros países, y aunque parece fácil decirlo, te invitamos a prestar atención a las siguientes sugerencias para ayudarte a crecer tu negocio digital.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señala que el siguiente nivel de crecimiento para el 54% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) es la exportación con el propósito de obtener un mayor margen de ganancia.

En ese sentido, el cofundador de la plataforma de e-logistics SkydropX, Daniel Alvarado, agrega que la expansión permite crear diferentes tipos de mercado para un negocio gracias a la posibilidad de probar un producto para gente de diversos gustos y así obtener una mayor retroalimentación para su mejoramiento.

No obstante, el gerente senior de desarrollo de negocios de eBay Latinoamérica, Xavier Aguirre, señala que existen obstáculos en este proceso como el desconocimiento de las regulaciones y normativas logísticas de los países a los cuales se busca expandirse.

Lee: 7 cursos en línea que debes tomar para ‘digitalizarte’

Entonces, ¿cómo puedes expandir tu emprendimiento? A continuación algunas sugerencias:

Saber cómo funciona el mercado a donde quieres llegar

Con este conocimiento podrás definir el valor diferenciador del productor ya que en otro país, la competencia será mayor.

Analizar los hábitos de consumo

Después de la pandemia, muchos consumidores buscan contribuir a las economías locales debido a la crisis.

Servicio al cliente

Se recomienda tener varios canales interconectados para mejorar la experiencia del cliente. Es decir, tener distintos puntos de venta como una tienda digital, las redes sociales o un marketplace global, para llegar a diferentes clases de consumidores.

Además, debes mantener una buena comunicación con los clientes, experiencia personalizada, reduce la incertidumbre que puede generar encargar algún artículo en el extranjero.

Herramientas o servicios digitales

Para explorar las posibilidades de desarrollo del negocio electrónico.

Capacitación constante

La capacitación de los vendedores en las herramientas digitales también resulta un diferenciador valioso al incursionar en este tema. Además, ayuda a exponenciar la calidad de los contenidos audiovisuales que muestran los productos.

Con información de Expansión.


Enlaces patrocinados